5 razones para comprar libros en las librerías de barrio

Cualquier periodo del año es una invitación para la lectura. Y el verano, un tiempo en el que los viajes prometen grandes aventuras, es un aliciente para viajar al compás de una buena historia.

Las librerías de barrio ofrecen un importante servicio al lector. ¿Cuáles son las razones para comprar libros en este espacio cultural?

1. Fomentar el empleo

El comercio ha sufrido especialmente por el cierre experimentado durante este 2020 como consecuencia de las circunstancias actuales. Las librerías añaden esta dificultad a la propia vulnerabilidad previa de un tiempo en el que distintas librerías emblemáticas ya han cerrado sus puertas.

2. Una experiencia que va más allá de la lectura

Cuando compras un libro para ti, o cuando eliges un regalo especial para otra persona, la aventura comienza con la propia visita a una librería en donde encontrarás un catálogo de inspiración. Al visitar las librerías conoces nuevos lugares, cada uno con su propio encanto.

Actividad de animación a la lectura

3. Actividad de animación a la lectura

Las actividades de animación a la lectura son frecuentes en la infancia como muestra la programación de cuentacuentos dirigidos al público infantil. Y, sin embargo, este contacto con los libros no solo es determinante en este periodo vital, sino también en la madurez.

Cuando el ritmo de cada día parece dejar poco espacio a la lectura, la visita a una librería es un buen primer paso para encontrar un punto de inflexión en esta inercia.

4. Cercanía

Una de las principales ventajas de comprar libros en una librería de barrio, en lugar de hacerlo a través de Internet, es la proximidad. El punto de venta está situado en un entorno cercano al domicilio o en una zona comercial del lugar en el que vives.

Una cercanía a la que también conviene sumar, además, el servicio que ofrecen algunos puntos de venta que envían el libro al domicilio del lector.

Comprar libros en librerías

5. Un lugar al que volver

A lo largo de tu vida, conocerás a personas muy especiales, amigos que te acompañarán en este camino de la existencia. En una librería de barrio también encontrarás potenciales amigos. Disfruta de esta compañía en forma de libro. Las librerías siempre te ofrecen la feliz bienvenida a un espacio de conocimiento, cultura, imaginación, palabras, poesía y belleza.

6. Asesoramiento especializado

Las necesidades de cada cliente son diferentes. En una librería se suceden historias distintas. Padres y madres que compran cuentos infantiles para sus hijos. Amantes de la poesía que eligen un nuevo libro de un poeta.

Amigos que dedican un libro para el cumpleaños de alguien cercano. Lectores que desean descubrir nuevos autores. En definitiva, circunstancias diferentes que giran en torno al hilo conductor de la lectura. El profesional que trabaja en la librería de una tienda de barrio acompaña a cada lector en la elección de una obra, le asesora teniendo en cuenta cuáles son sus necesidades.

¿Y qué otras razones para comprar libros en las librerías de barrio  durante el verano te gustaría recomendar a otros lectores? En Tu Vida Eco compartimos estos seis motivos porque a través del consumo responsable también apoyas a estos proyectos culturales que son tan importantes para la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here