Cine: qué es el Estatuto para la Producción Verde

Ir al cine es uno de los planes de ocio que te sumergen en un universo de magia desde la butaca del espectador. Y, además, el cine no solo es especial en el resultado final de una historia contada al público con una película, sino también en la fase previa del rodaje. Cada sector puede implicarse con el cuidado de la naturaleza. Y el mundo del cine también ha asumido este compromiso a través de la firma del Estatuto para la Producción Verde que recoge distintas acciones para reducir el impacto ambiental en el trabajo creativo. ¿Por qué este estatuto es tan importante en la práctica?

Películas que potencian la belleza de la naturaleza

La ecología es un tema que ha sido abordado por diferentes películas, además, también puedes conocer diferentes lugares y sus espectaculares paisajes contados a través de distintas historias. Por ejemplo, viaja hasta Italia a través de la cinta protagonizada por Diane Lane titulada Bajo el sol de la Toscana. También puedes emprender un viaje por diferentes destinos a través de un coche en carretera en París puede esperar. Disfruta de una historia de autoconocimiento a través de diferentes paisajes en la cinta protagonizada por Julia Roberts: Come Reza Ama. Viaja hasta París con los protagonistas de la película Cuando menos te lo esperas, protagonizada por Diane Keaton, Jack Nicholson y Keanu Reeves.

Sumérgete en el misterio del suceso contado en Aseinato en el Orient Express. Y descubre el idílico paisaje de playa de la película Noches de Tormenta, protagonizada por Diane Lane y Richard Gere.

La naturaleza es protagonista en muchas películas, no solo en el ejemplo concreto de aquellos argumentos que giran en torno a este tema principal, sino también en el caso de aquellas historias que destacan por su ambientación. ¿Cuáles son aquellas películas que más te han gustado por alguna de estas cuestiones?

Ecología en el cine

La creatividad parte desde el cuidado de la naturaleza

Pues bien, el cine como universo de sueños que acompaña al espectador a lo largo de la vida, emprende el nuevo año con un compromiso muy importante mediante una enumeración de medidas que, llevadas a la práctica, reducen el impacto ambiental generado por un rodaje. Esta medida propicia la óptima gestión de los medios y recursos durante la organización de un proyecto de estas características. Por tanto, el propósito de realizar una gran película siempre debe estar alineado con la responsabilidad en este ejercicio consciente de cuidar la belleza del medio ambiente.

Este tipo de iniciativa es muy valiosa, además, porque ofrece un ejemplo de cómo cada empresa o cada gremio profesional puede implementar medidas desde su ámbito concreto de acción para dar forma a este misión humanista de cuidar este hogar que es de todos: la naturaleza. Un hogar que también dará la bienvenida a las generaciones del futuro. Los profesionales del cine trabajan, por tanto, desde este nuevo marco que queda sintetizado en el Estatuto para la Producción Verde. ¿Qué opinas sobre este nuevo Estatuto para la Producción Verde en el séptimo arte?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here