Concurso Estatal de Ciudades y Pueblos por el Comercio Justo, Ético y Sostenible

Ciudades y pueblos protagonizan historias que aportan felicidad a la vida de sus habitantes. Historias de emprendimiento, relatos de sostenibilidad, iniciativas que son la expresión de una misión que adquiere un sentido profundo desde el bien común.

Esas historias no solo son una inspiración en una sociedad que se fortalece con estas acciones positivas, sino que dichos testimonios también se convierten en motivo de reconocimiento.

El Primer Concurso Estatal de Ciudades y Pueblos por el Comercio Justo, Ético y Sostenible ha sido organizado por IDEAS. IDEAS es una cooperativa que promueve acciones que están alineadas con el cuidado de la naturaleza y la sostenibilidad.

Este es un concurso que tiene como objetivo dar visibilidad a aquellas prácticas llevadas a cabo por municipios que emprenden proyectos sostenibles en el marco social, empresarial e institucional.

Para participar en este concurso es importante que cada participante rellene los datos del formulario correspondiente así como, también, aporte la documentación necesaria. Si quieres participar en esta experiencia puedes completar este proceso de forma online.

Premio del concurso estatal de Comercio Justo

Los proyectos ganadores obtendrán una importante visibilidad a través de distintos canales de comunicación. Además, también tendrán la oportunidad de participar en el V Encuentro Estatal de Ciudades por el Comercio Justo que se celebrará durante el mes de octubre en Zaragoza.

Este concurso no solo tiene como objetivo dar un reconocimiento a aquellos proyectos que merecen esta mención, sino también poner de manifiesto el efecto positivo que el comercio justo produce en la sociedad. El plazo de presentación de solicitudes al concurso finalizará el próximo 4 de septiembre de 2020.

Si quieres conocer en profundidad las bases de este proyecto, puedes leer las distintas secciones de los datos relativos a la participación en este concurso a través del siguiente enlace.

Categorías del concurso por el Comercio Justo

Categorías del concurso por el Comercio Justo

Los participantes en este concurso tienen la oportunidad de presentar el proyecto dentro de una de las categorías de esta iniciativa:

  1. Sensibilización en consumo responsable y comercio justo.
  2. Compra pública sostenible y ética.
  3. Acciones que ponen en valor el comercio local y ecológico.
  4. Finalmente, también pueden participar en este concurso aquellas acciones que implican la colaboración cercana con productores especializados en Comercio Justo.

El Comercio Justo no solo es una inspiración para el presente, sino que también es posible poner en valor proyectos que apuntan a un futuro alineado con el propósito constante de la sostenibilidad, el buen uso de los medios disponibles y la ética.

El ser humano puede adoptar una actitud proactiva para dejar una huella positiva en su tiempo y en su entorno. En este camino de realización personal existen distintos trayectos de inspiración.

La filosofía del Comercio Justo da voz a aquellos municipios que integran esta filosofía en su ámbito inmediato. Pero, además, esta filosofía es una visión que inspira a que otros lugares sigan los pasos de este plan de acción.

El Primer Concurso Estatal de Ciudades y Pueblos por el Comercio Justo, Ético y Sostenible reconocerá la labor de los finalistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here