Granada, Ciudad de Literatura UNESCO

La lectura es uno de los planes de ocio preferidos de aquellos lectores que viajan a través de las palabras de cada historia. Este plan de ocio también está acompañado por diferentes experiencias. Por ejemplo, recitales de poesía, presentación en certámenes literarios, participación en clubs de lectura, conversaciones con amigos y, por supuesto, visita a librerías y bibliotecas.

Feria del Libro de Granada 2020

A lo largo del año, además, también hay citas literarias especiales para los lectores. La Feria del Libro de Granada que se celebrará entre los días 17 y 26 de abril 2020 tiene un tema muy especial: Ecología, medio ambiente y sostenibilidad. Esta nueva edición supone la número 39 de este evento literario tan especial.

Es decir, esta nueva edición de la Feria del Libro de Granada dará una importante visibilidad a aquellos libros que reflexionan sobre esta temática que es tan importante a nivel social. Este será un buen momento para elegir algunos libros para añadir a tu biblioteca particular o para integrar este plan de ocio cultural en una escapada de turismo a Granada durante la primavera.

Durante tu participación en la Feria del Libro de Granada tendrás la posibilidad de descubrir a nuevos autores, conocer temas de interés e informarte sobre cuestiones tan vinculadas con el estilo de vida como la ecología, la sostenibilidad y el medio ambiente.

Durante esta Feria del Libro también puedes aprovechar la ocasión para elegir libros para regalar a amigos y familiares a quienes te gustaría sorprender con una propuesta literaria. Pero también es una invitación para seleccionar lecturas para ti.

Feria del Libro de Granada: Ecología y sostenibilidad

Granada, Ciudad de Literatura UNESCO

Conviene mencionar, además, que Granada es Ciudad de Literatura UNESCO. Granada se suma a la Red de Ciudades Creativas en la que también destacan otros espacios como, por ejemplo, Edimburgo, Melbourne, Praga y Dunedin. Granada está muy vinculada con la literatura. Por ejemplo, Federico García Lorca es uno de los autores que forma parte de la historia de la literatura universal.

Al descubrir un nuevo destino es posible observar el lugar desde distintas perspectivas. Por ejemplo, el arte, la arquitectura, la gastronomía, los paisajes, la cultura y, también, la literatura. A través de la suma de las diferentes perspectivas puedes vivir la experiencia integral de un lugar que te sorprende tanto cuando lo visitas por primera vez como cuando lo redescubres desde una nueva mirada.

Desde el próximo 17 al 26 de abril del presente 2020 se celebrará la nueva edición de la Feria del Libro de Granada en la que participarán distintos expositores en torno al tema central de esta edición: Ecología, medio ambiente y sostenibilidad. Los expositores de esta feria del libro estarán abiertos en horario de mañana y tarde durante toda la semana.

Horario de la Feria del Libro de Granada 2020

De lunes a jueves, el horario de la Feria del Libro es de 11:00 a 14:00 horas y, después, continuará durante la tarde de 17:30 a 21:30. Si visitas esta Feria del Libro durante el fin de semana, el horario previsto desde el viernes hasta el domingo es de 11:00 hasta a las 15:00 horas y, también, de 17:30 a 22:00.

Consulta toda la información de este nuevo evento literario a través de la página web oficial: http://www.ferialibrogranada.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here