Festival Internacional de Cine de Naturaleza, Ecología y Medio Ambiente

La magia del séptimo arte no solo se vive en las historias de la gran pantalla que llegan a la cartelera cada fin de semana, sino también en los Festivales de Cine. Algunos de ellos tan emblemáticos como el Festival de Cine de San Sebastián que se celebra durante el mes de septiembre. Los Premios Goya y los Oscar brillan durante el invierno. Pues bien, próximamente se celebrará un nuevo festival que lleva por nombre Festival Internacional de Cine de Naturaleza, Ecología y Medio Ambiente; una iniciativa que ha sido programada por la Mancomunidad de Municipios de Sierra Morena.

Este Festival de Cine que promueve valores para potenciar el cuidado de la naturaleza y ofrecer educación ambiental a través del mensaje de películas que ponen en valor esta experiencia, tendrá tres categorías diferentes que enumeramos a continuación en Tu Vida Eco: Sección Oficial Documentales, Sección Oficial Cortometrajes y Sección Sierra Morena de Sevilla.

Dónde se celebra este Festival Internacional de Cine

Este festival se celebrará durante la primavera, en concreto, durante el próximo mes de mayo. El escenario elegido para esta celebración está formado por aquellos lugares que conforman esta mancomunidad: El Pedroso, Cazalla de la Sierra, La Puebla de los Infantes, Constantina, Guadalcanal, El Real de la Jara, Almadén de la Plata, Guadalcanal, Alanís y San Nicolás del Puerto, Las Navas de la Concepción.

El propósito principal de la organización de este nuevo evento cinematográfico es visibilizar cuál es el estado del medio ambiente, del planeta y del entorno. Una de las grandes ventajas del cine es su nivel de alcance. Hace viajar al espectador a través del argumento de una historia.

El cine deja huella en la memoria del espectador, no solo por sus protagonistas, tramas o diálogos, sino también por sus localizaciones y paisajes. En este caso en concreto, la naturaleza, la ecología y el medio ambiente son tres conceptos muy importantes en torno a los que gira el argumento principal de esta programación.

Festival de Cine de Naturaleza

Cómo participar en este Festival Internacional de Cine

Este Primer Festival Internacional de Cine de Naturaleza, Ecología y Medio Ambiente también es una oportunidad para que aquellas personas que deseen compartir un proyecto creativo sobre esta temática tomen la iniciativa de presentar su trabajo. Uno de los requisitos que deben cumplir los participantes es haber alcanzado la mayoría de edad. Y, también, las obras presentadas deben profundizar en torno a temas vinculados con la naturaleza como el reciclaje, la protección del entorno natural, la atención al entorno rural, la ecología o el cambio climático (entre otros temas).

Consulta las bases de este festival de cine internacional en su convocatoria oficial. Recientemente también os contamos en Tu Vida Eco que, en este compromiso con la sostenibilidad en el cine, este sector ha asumido los principios del Estatuto para la Producción Verde.

Si te apetece disfrutar de una película con un mensaje de amor a la naturaleza y a la familia descubre la historia contada en El Olivo cuyo tráiler puedes a continuación. Una película dirigida por Icíar Bollaín. Javier Gutiérrez y Anna Castillo forman parte de esta historia que da voz al viaje que emprende una joven para recuperar un árbol muy especial para su abuelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here