Nueva edición de los Cursos de Verano UNED 2020

La universidad, al igual que los distintos centros de formación presencial, ha experimentado un punto de inflexión durante esta primavera como consecuencia de la crisis sanitaria. Uno de los planes de formación frecuentes en muchos estudiantes y profesionales es hacer su matrícula en algún curso de verano.

Cursos breves que ofrecen la oportunidad de escuchar a expertos y ponentes de prestigio en torno al objeto de estudio de la formación prevista. Una oferta de formación que nos recuerda que la cultura y el conocimiento es un bien fundamental en la vida de todo ser humano.

Un alimento necesario que conviene poner en valor, también, en un momento en el que la pandemia ha potenciado la vulnerabilidad de algunos sectores. Y, sin embargo, la universidad es sinónimo de diálogo, investigación, humanismo, compañerismo, análisis, innovación, convivencia intergeneracional y otros muchos factores.

Nueva edición de los cursos de verano en UNED

La UNED seguirá celebrando sus cursos de verano en la que será la edición número 31. Desde el próximo 22 de junio hasta el 30 de septiembre se impartirá este calendario en distintas sedes vinculadas a esta universidad a distancia en la que tantos estudiantes se forman cada año.

Un total de los 57 cursos programados se imparten de forma online. La crisis sanitaria ha potenciado la utilización práctica de la tecnología, ya que aunque algunos sectores han tenido que hacer un alto en su actividad, la formación y la cultura han alimentado la esperanza de una sociedad comprometida con el bien común mediante esta ventana online que reduce la distancia.

Ciencia y humanidades para comprender el mundo

La universidad como centro universal de conocimiento nos recuerda la importancia de la ciencia como base para la investigación en torno a cuestiones esenciales para la sociedad.

Pero la sociedad también encuentra su raíz en las humanidades que potencian la comprensión y el análisis. Por ello, entre los distintos planes de verano que tal vez puedes marcar en tu agenda, la asistencia a un curso universitario es una de esas experiencias enriquecedoras.

Temas cursos de verano de UNED 2020

Temas de los cursos de verano UNED 2020

El programa de cursos de la UNED es muy completo ya que aborda cuestiones tan diferentes como formación en primeros auxilios psicológicos en situaciones de crisis. La gestión del estrés ocupa un lugar destacado en este plan. En relación con el cuidado de la naturaleza y la ecología, la economía sostenible será uno de los temas abordados durante este calendario estival.

El verano es un periodo que cada año trae la pausa necesaria para hacer balance personal. Balance del tiempo ya vivido y planificación de los próximos objetivos. Pues bien, en la UNED también tendrás la posibilidad de aprender y entrenar técnicas de crecimiento personal. Así como, también, inteligencia emocional y meditación.

Además de consultar la oferta de cursos de verano de la nueva edición que la UNED va a impartir durante los próximos meses, también puedes ampliar esta información con el catálogo de otras iniciativas que amplían esta oferta de talleres. Talleres que refuerzan el empoderamiento de hombres y mujeres mediante el conocimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here