Voluntarios quitan los adoquines de los árboles en Sevilla

Los espacios de naturaleza potencian el bienestar del ser humano. En el paisaje de las ciudades, por ejemplo, los árboles son un tesoro que también conviene cuidar, potenciar y conservar. Existen algunas ciudades que destacan especialmente por su imagen de naturaleza al contar con extensas zonas verdes que los habitantes recorren al pasear de un punto a otro del lugar. Voluntarios quitan los adoquines de los árboles en Sevilla; este es el tema de este artículo.

Misión de Red Ciudadana de Sevilla

Recientemente, hemos conocido la noticia de un grupo de voluntarios que dedica una parte importante de su tiempo a cuidar los árboles en Sevilla. Puedes seguir las novedades de este proyecto a través de su perfil en la red social Twitter. El grupo lleva por nombre Red Ciudadana de Sevilla.

Entre los objetivos de esta red ciudadana destacan las siguientes metas como queda de manifiesto en su presentación en Twitter: defender el arbolado, cuidar el patrimonio verde, tomar acciones concretas para luchar contra el cambio climático y frenar la contaminación.

Este grupo informa sobre el daño que experimentan numerosos árboles en diferentes alcorques cuando se encuentran bordeados por adoquines que dificultan su crecimiento. Ante esta situación, este grupo ha tomado la iniciativa de desarrollar una labor de ayuda para remediar esta circunstancia.

Los grupos trabajan en colaboración para retirar los adoquines de manera adecuada, utilizando el material necesario, realizando este proceso de manera profesional sin dañar el árbol y dejando, después, el material retirado en el lugar correspondiente.

Efectos negativos de los adoquines sobre los árboles

La protección y la defensa del medio ambiente es una iniciativa que tiene la visión del bienestar común porque la naturaleza, también en las ciudades, es un hogar para todos. Y el cuidado de cada árbol es un ejemplo de acción concreta y sencilla que, además, también inspira a otras personas para llevar a cabo otras misiones que estén alineadas con esta búsqueda de la sostenibilidad ambiental.

Un árbol también puede acabar dañado como consecuencia de los efectos que produce este hecho. Por ejemplo, si un árbol está bordeado por cemento y cubierto por material que le impide que le llegue el agua, puede acabar enfermo y débil. Red Ciudadana de Sevilla explica en Twitter que lleva años realizando esta misión en Sevilla y, al mismo tiempo, también anima a otros ciudadanos a que se impliquen en esta causa. Una forma de colaboración es dar visibilidad a su iniciativa.

Voluntarios quitan los adoquines de los árboles en Sevilla

Beneficios de los árboles en las ciudades

Los árboles urbanos son, por tanto, un verdadero tesoro en las ciudades. Actualmente, muchos entornos rurales están experimentando el fenómeno de la despoblación mientras muchos jóvenes viajan a una ciudad con el propósito de buscar trabajo y encontrar una estabilidad profesional. Los altos edificios describen el paisaje de la calle de las grandes ciudades. En este conjunto, los árboles no solo añaden belleza al espacio, sino también sostenibilidad al mitigar el efecto de la contaminación ambiental.

Los espacios de naturaleza añaden valor a los propios edificios ya que, por ejemplo, quien toma la decisión de poner a la venta o en alquiler un piso que está situado cerca de una zona verde, puede poner en valor esta proximidad como una circunstancia valiosa para quien viva en ese inmueble.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here