5 consejos para hacer la compra con seguridad

Ir al supermercado es una de las rutinas esenciales para llenar la despensa con los alimentos necesarios para elaborar próximos menús. La realización de la compra implica tomar conciencia de cuáles son las medidas de seguridad que conviene potenciar al ir a la tienda. En Tu Vida Eco te damos cinco consejos para hacer la compra con seguridad.

1. Horario para hacer la compra

Al acudir al supermercado es recomendable que intentes identificar aquel horario en el que la tienda tiene menos afluencia de gente.

Frecuentemente, el ritmo de consumidores se reduce en la franja del mediodía porque es en este momento cuando las familias están comiendo. Pero, más allá de esta sugerencia, irás observando cuáles son esos momentos a partir de tu propia experiencia.

Intenta estar informado de las comunicaciones llevadas a cabo por el supermercado al que acudes a través de las redes sociales. Por ejemplo, lee qué medidas de seguridad están llevando a cabo para proteger a los trabajadores y a los clientes.

2. Planifica la lista de la compra

Para evitar posibles despistes de última hora y aprovechar el tiempo invertido en la realización de esta tarea es recomendable que, previamente, anotes en un papel todo lo que necesitas. Si el supermercado no tiene un producto específico, busca una alternativa o céntrate en los demás artículos.

3. Servicio a domicilio

Algunos supermercados y tiendas de barrio ofrecen esta atención que tal vez quieras priorizar en este momento, por ejemplo, cuando deseas realizar un pedido que quizá te resulte más cómodo recibir en casa.

Además de reforzar la seguridad en la realización de la compra también es importante poner en valor el consumo responsable para apoyar al comercio de proximidad que está formado por tantas tiendas de barrio que generan muchos puestos de empleo.

Consejos para hacer la compra

4. Distancia social

Esta es una de las medidas más importantes para prevenir el contagio del Covid-19. Realizar la compra en la actualidad implica reaprender nuevos hábitos y recordarlos de forma frecuente. Intenta guardar dos metros de distancia con otras personas al estar en el supermercado.

Evita tocarte la cara y lávate las manos nada más llegar a casa. El Ministerio de Sanidad y las autoridades competentes ofrecen información actualizada sobre recomendaciones y sugerencias. Aplica los consejos indicados por fuentes especializadas.

5. Concéntrate en aquello de lo que puedes ocuparte

Ir al supermercado es una experiencia que ha cambiado de manera significativa en las últimas semanas. La preocupación que produce este tema puede hacer que este momento llegue a generar ansiedad. Sin embargo, intenta estar tranquilo.

Pon el foco de atención en aquellas medidas de seguridad que tú puedes poner en práctica. Evitar ir al supermercado por miedo puede llegar a incrementar este temor como consecuencia de esta evitación.

Son muchas las cosas que han cambiado al hacer la compra en el supermercado, pero los aspectos verdaderamente importantes siguen siendo esenciales.

Por ejemplo, refuerza a aquellos profesionales que trabajan ofreciendo un servicio de atención al público con tu comportamiento responsable y tus palabras de gratitud cuando acudes al supermercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here