Cocina día a día: 1095 recetas. 365 menús para las cuatro estaciones

Cocinar es uno de los aprendizajes que repercute de manera directa en el propio bienestar. La elaboración de menús sanos y apetecibles es una motivación que puede marcar un punto de inflexión en la vida de quien desea aprender a cuidarse de forma consciente. Para obtener sugerencias creativas es posible consultar una fuente de inspiración como la que hoy compartimos en Tu Vida Eco.

Recetas de cocina para las cuatro estaciones

Cocina día a día: 1095 recetas. 365 menús para las cuatro estaciones. Una obra elaborada por Karlos Arguiñano que, como indica el título de esta publicación gastronómica, te ayuda a situarte en el presente al poner el punto de atención en aquellos menús de primavera que llevan el sabor, el aroma y el color a la mesa.

La relación que el ser humano ha adoptado con el tiempo durante muchos años, un vínculo que ha estado marcado por la urgencia de la ocupación constante, ha potenciado el refuerzo de rutinas que han restado calidad a la cocina al minimizar el espacio dedicado a esta labor.

Pero esta obra te invita a redescubrir el arte de cocinar recordando que cada plato tiene una conexión con un concepto tan importante como tu propio bienestar.

Esta es una obra muy completa porque contiene 365 menús elaborados por la suma de un primero, un segundo y un postre. Al acudir al supermercado para hacer la cesta de la compra también puedes poner una mayor atención a los productos de la temporada, es decir, a aquellas frutas y verduras que se encuentran en un excelente momento de sabor.

El hogar no solo es el lugar en el que disfrutar de momentos cotidianos en torno a la mesa, sino que también es el espacio en el que vivir celebraciones más especiales como la Navidad. Momentos en los que, al igual que en un cumpleaños, en una celebración romántica o en un acontecimiento específico, es posible potenciar lo especial de la jornada en un menú cuidado para este escenario.

Recetas de cocina para ocasiones especiales

Este libro elaborado por Karlos Arguiñano también presenta ideas para esos momentos como un solomillo Wellington o arroz con nécora. Karlos Arguiñano es uno de los rostros más conocidos ya que su trayectoria profesional está muy vinculada a la televisión.

La esencia de una celebración no solo puede quedar condicionada a la expectativa de un acontecimiento determinado, sino que cualquier día puedes trasladar esta filosofía de la gratitud al presente.

Recetas de cocina de Karlos Arguiñano

Recetas de cocina elaboradas por Karlos Arguiñano

Pero, además, también puedes consultar diferentes recetas elaboradas por Karlos Arguiñano en la web de Antena 3. Una de las características de las propuestas presentadas por este profesional es la sencillez de platos realizados a partir de productos saludables.

Vivir el presente es un propósito que te inspira cuando pones en valor el significado del corto plazo vivido de forma plena. Y este propósito de vivir el presente también se traslada a la mesa en el ejemplo concreto de la presencia consciente.

Cocina día a día: 1095 recetas. 365 menús para las cuatro estaciones. Una guía útil y práctica para añadir a tu biblioteca en casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here