Comercio de proximidad: 5 ventajas para el cliente

El cliente puede decidir hacer sus compras en distintos puntos de venta. Además de la oferta disponible en las grandes superficies o la posibilidad de hacer compras online, el comercio de proximidad gana terreno en la actualidad. Un comercio de proximidad que agrupa a aquellos negocios ubicados en barrio que ofrecen un trato personalizado. ¿Cuáles son las ventajas del comercio de proximidad para los clientes?

1. Cercanía

En el entorno próximo a tu barrio o a tu lugar de trabajo puedes realizar muchos de los recados que ocupan tu tiempo cada semana. Disfrutas de la comodidad que te aporta esta infraestructura de servicios de calidad en la zona. Pero, además, tú mismo colaboras con tu compra en el comercio de proximidad para potenciar el éxito de estos puntos de venta. Es decir, el comercio de proximidad genera muchos puestos de empleo en ciudades y pueblos.

2. Trato cercano y de confianza

Cuando acudes frecuentemente a un supermercado de tu barrio y a otras tiendas, construyes una relación de cercanía con el profesional que gestiona el negocio. De este modo, recibes un trato personalizado. Este asesoramiento que es tan valioso en tu experiencia de compra también tiene el valor de este conocimiento.

Cada cliente es único en cualquier tipo de negocio, pero en el comercio de proximidad esta premisa se materializa en acciones concretas. Por ejemplo, un trato familiar y cercano.

3. Dar vida a los barrios

El precio de la vivienda varía en función de la zona en la que se ubica un piso o una casa. El barrio con una amplia oferta de servicios aporta un valor añadido a ese inmueble. Cuando un barrio tiene diferentes tiendas, sus calles se llenan de vida. Y esto es muy importante para quienes viven en la zona.

El comercio de proximidad da vida a los barrios, también, en relación con el plano del ocio. Muchas cafeterías se ubican en este entorno de proximidad. Lugares de encuentro para compartir tiempo en familia, con la pareja, con los amigos o en solitario.

4. Evitar el coche

Mientras que para acudir a un punto que se encuentra a más distancia en una ciudad te desplazas en autobús o en coche, el comercio de proximidad te motiva para caminar. Puedes desplazarte cómodamente de un punto a otro, saludar a aquellos vecinos que te encuentras, ver los escaparates…

El comercio de proximidad te permite olvidarte del tiempo conduciendo y de la búsqueda de aparcamiento.

Comercio de proximidad: 5 ventajas para el cliente

5. Transformación digital de las tiendas de barrio

Muchas tiendas pequeñas tienen presencia en Internet, por ejemplo, puedes consultar las novedades de tus negocios preferidos en las actualizaciones de sus redes sociales. Otros espacios tienen una página web que presenta los detalles del proyecto. Y, además, algunos comercios amplían este servicio con la venta online. Por ello, puedes conocer información sobre los negocios a través de esta vía digital.

Desde tu rol de consumidor no solo puedes observar la oferta disponible en el mercado cuando quieres comprar distintos productos, también puedes reflexionar sobre cómo tus acciones también influyen en la realidad. Por ello, comprar en el comercio de proximidad aporta beneficios como los que hemos descrito en este artículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here