La alimentación saludable es una base esencial del bienestar cotidiano del ser humano. La alimentación potencia el autocuidado. Una de las necesidades más importantes del ser humano es, junto con el descanso, la alimentación. En torno a este concepto también surge desinformación. En Tu Vida Eco compartimos la publicación de un nuevo libro: Grasas y Aceites Saludables. Este es un libro escrito por Mercedes Blasco.

A través de la lectura de esta obra puedes profundizar en torno a qué son las grasas y, también, qué tipos existen. El libro también ofrece información sobre las distintas fuentes de grasas calificadas como saludables procedentes del universo vegetal. Más allá de observar las grasas desde un punto de vista limitante en relación con el bienestar, la autora reflexiona en este libro titulado Grasas y Aceites Saludables sobre su riqueza nutricional.

En el currículum profesional de Mercedes Blasco, autora de este libro, destaca su formación como Licenciada en Filosofía y en Documentación. Además, en relación con el tema central de esta obra, esta especialista también realizó un Máster en Nutrición y Salud por la Universitat Oberta de Catalunya. Como profesional realiza una importante labor de divulgación de información sobre alimentación. Como especialista también colabora con distintos medios de prensa. Por ejemplo, es colaboradora de la revista Cuerpo Mente que cada mes presenta un nuevo número de esta publicación en los quioscos de prensa.

El gran libro de las leches vegetales y sus derivados

El gran libro de las leches vegetales y sus derivados

Esta es su publicación más reciente pero no es la primera que protagoniza como autora. Otro de los títulos presentes en las librerías es El gran libro de las leches vegetales y sus derivados. Este libro ha sido editado por Integral. En sus páginas profundiza en torno al valor nutricional de las bebidas vegetales que actualmente tienen una gran proyección en el mercado como puedes observar en distintos puntos de venta.

Algunos clientes adquieren algún producto de estas características en la cesta de la compra. A través de las páginas de este libro puedes conocer los distintos sabores, las fortalezas de estos productos y, también, ideas para elaborar tus propias recetas.

Dulces y saludables

Dulces y saludables

Finalmente, otro de los libros que forma parte de la biografía profesional de la autora es este que describimos a continuación. De las distintas recetas de cocina, los postres ocupan un lugar especial en la mesa. También en el turismo gastronómico, el viajero saborea las delicias tradicionales del lugar que visita y que pone en valor sus dulces típicos. Pues bien, el título de este libro expresa su contenido esencial. La autora propone en estas páginas diferentes alternativas de endulzantes saludables que es posible integrar en las recetas de cocina.

Por tanto, estos libros publicados por Mercedes Blasco, que realizó un Máster en Nutrición y Salud por la Universitat Oberta de Catalunya, han centrado nuestra atención en este artículo. Grasas y Aceites Saludables, El gran libro de las leches vegetales y sus derivados, Dietas saludables; tres obras de alimentación y nutrición que puedes encontrar en las librerías. ¿Qué otros libros de alimentación saludable deseas compartir con los lectores de Tu Vida Eco?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here