Ventajas de tener un jardín con plantas culinarias

Ventajas de tener un jardín con plantas culinarias

Tener un jardín en casa es una experiencia que muchas personas disfrutan en su hogar. Pero, además, existen diferentes tipos de jardines. Y hoy vamos a profundizar en un concepto muy interesante en relación con el estilo de vida eco-friendly. Un jardín culinario te proporciona material para cocinar en casa. La elaboración de recetas saludables, que forman parte de una dieta variada y equilibrada, es un ejemplo de experiencia gastronómica que potencia el bienestar.

Qué es un jardín culinario

Además de elaborar con detenimiento la lista de la compra antes de ir al supermercado, también puedes crear en tu propia casa esta zona de jardín que contiene algunos productos que pueden utilizarse en recetas de cocina. Por ejemplo, aquellas hierbas que tienen este componente culinario. Un ejemplo de ingrediente que puedes utilizar en la cocina es el perejil y, también, el romero. Este jardín no solo añade sabor a los platos de cocina por su componente culinario, sino que además, también decora y añade color a la casa. Un jardín que aporta la belleza de la naturaleza a este espacio.

Aunque tal vez creas que para dar forma a este jardín necesites tener mucho espacio para destinarlo a esta finalidad en tu vivienda, una de las ventajas de esta propuesta es que puedes lograr este objetivo incluso en estancias pequeñas. Puedes plantar algunas plantas culinarias en casa, teniendo en cuenta cuáles son aquellas que utilizas habitualmente en tus recetas de cocina. Además, para aprovechar el espacio de una zona pequeña, también puedes utilizar la fórmula de un jardín vertical que destaca por la característica de la altura.

Al elegir el lugar ideal para el cultivo de las plantas culinarias es especialmente importante que tengas en cuenta cuáles son las necesidades de cuidado de las propuestas seleccionadas. Generalmente, es muy importante que estas plantas reciban el alimento del contacto con la luz natural. El plan de acción elegido para dar forma al propósito de crear un huerto culinario estará en relación con el contexto de situación de cada caso. Pero existen opciones muy sencillas que puedes tener en cuenta para empezar con un primer paso, por ejemplo, colocar perejil en la zona del alféizar de la ventana de la cocina a través de la que entra la luz natural.

Plantas culinarias para tener en casa

Además del perejil o el romero también puedes dar protagonismo a otros ingredientes culinarios, por ejemplo, la albahaca, la menta, el laurel o el tomillo. Propuestas que condimentan diferentes platos y que, además, añaden color y aroma.

Huerto culinario

Beneficios de tener un jardín con plantas culinarias

¿Cuáles son las ventajas de tener un jardín con plantas culinarias en casa? Además de disfrutar del sabor de estos ingredientes que condimentan distintos platos y que, además, también son muy importantes en la dieta mediterránea, no solo disfrutas de esta experiencia gastronómica, sino también del propio cuidado de estas plantas que tienen un lugar destacado en tu casa.

Esta implicación incrementa tu motivación por elaborar nuevas recetas de cocina y disfrutar de la experiencia de descubrir nuevos platos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here