Cómo crear tu buena suerte

La visión que tienes de la suerte determina el modo en el que te posicionas ante ella. Si consideras que este concepto es fruto del azar, entonces, vas a delegar el cumplimiento de tus sueños más importantes a factores externos que tal vez se pongan de tu parte en algún momento.

Pero la verdadera buena suerte es proactiva, parte de tu propia actitud para crear circunstancias favorables para ti. Las circunstancias se contextualizan en el marco de la realidad y, por tanto, también plantean limitaciones.

Sin embargo, puedes intentar analizar una situación para sacar el máximo partido de los elementos disponibles. ¿Cómo crear tu buena suerte? En Tu Vida Eco te damos algunas ideas para emprender esta experiencia vital.

1. La vida, en sí misma, es un regalo

Comienza por valorar verdaderamente la belleza de la existencia que te ofrece el regalo de estar aquí y ahora siendo protagonista de tu propia historia.

2. Concéntrate en tu círculo de influencia

¿A qué remite este concepto? A aquel ámbito de realidad sobre el que tienes poder de decisión. Mientras que cuando pones el punto de atención en cuestiones que no dependen de ti, alimentas tu frustración, por el contrario, la influencia te permite sentirte responsable de decisiones concretas y alcanzables.

3. Pon en valor el aprendizaje adquirido, incluso, en las metas no cumplidas

Si la visión de la buena suerte queda determinada, únicamente, por el cumplimiento de los objetivos deseados, no aprovechamos el verdadero potencial de las lecciones que nos aportan esos procesos vitales.

Convierte una crisis en una oportunidad

4. Convierte una crisis en una oportunidad

Un periodo de crisis es complejo, necesitarás tu propio proceso para adaptarte al cambio. Sin embargo, intenta confiar en que todo periodo de crisis es temporal. Y, sin embargo, en lugar de detener tu paso tienes la capacidad de seguir avanzando en un objetivo. Por ejemplo, reinventarte a nivel profesional.

5. Sigue el ejemplo de personas que te inspiren

Encontrarás este ejemplo en múltiples testimonios personales. Cada ser querido puede darte una lección valiosa cuando observas la capacidad de superación que guía sus pasos.

6. Conecta con el ser más allá del tener

La abundancia a la que remite la buena suerte tiene un significado más profundo que aquel que implica el materialismo. Ojalá que tu buena suerte se mida, especialmente, por la abundancia de la ilusión, la alegría, la amistad, la esperanza y los valores humanos.

7. Retoma las riendas de tu vida

Si sientes que en algún ámbito de tu vida no te encuentras en el lugar en el que verdaderamente quieres estar, si sueñas con una vida mejor, no te resignes a observar cómo pasa el tiempo sin hacer algo verdaderamente significativo.

Mantén el foco

8. Mantén el foco en el largo plazo

Aquello que haces hoy tiene una influencia directa en tu realidad en el futuro. Tus decisiones en el corto plazo te acercan o te distancian de esa meta que define tu dirección.

9. Comparte tu conocimiento con los demás

Así como tú aprendes de otras personas, los demás también aprenderán contigo.

10. Persevera hasta intentarlo

Al menos, mientras ese propósito sea posible y tenga significado para ti.

¿Qué otros consejos para crear buena suerte deseas compartir con los demás?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here