5 consejos para elegir un curso de mindfulness online

El verano es una oportunidad para vivir la experiencia de realizar un curso de meditación online ya que, incluso aunque te desplaces a un lugar de vacaciones, podrás continuar esta práctica a través de la conexión a Internet. La formación online ha experimentado un importante crecimiento en los últimos meses. ¿Cómo elegir un curso especializado entre la oferta disponible? En Tu Vida Eco te damos cinco consejos para elegir un taller.

1. Nivel del curso de meditación

Por ejemplo, si deseas adentrarte en este universo de desarrollo personal porque quieres conocer nociones básicas y dinámicas que luego puedas poner en práctica, un curso de iniciación a la meditación te permite, como explica el propio concepto, vivir este descubrimiento. Por el contrario, si ya tienes una base previa, quizá prefieras adentrarte en un taller con un nivel más avanzado.

2. Metodología

La tecnología es un recurso práctico en una formación de estas características. Pero más allá de la técnica en sí misma, el aspecto formativo se basa en el componente humano de este proceso de acompañamiento. ¿Cuál es el proceso que experimenta el alumno en este caso? ¿De qué recursos dispone para completar su formación en este periodo?

Aunque conocerás los datos principales del curso de meditación en la información que presenta el taller, no dudes en comunicarte con el centro para realizar otras consultas complementarias.

3. Objetivos del curso/expectativas personales

La meditación es una disciplina que aporta conocimientos esenciales para ejercitar el arte de la felicidad. El ser humano puede estar tan desconectado del presente que este camino le ayuda a encontrar nuevamente su propio centro.

Cada curso de meditación online tiene unas metas, lee con detenimiento estos objetivos descritos en la presentación de la formación online pero, a su vez, contextualiza este contenido en la referencia de tus propias expectativas personales. ¿Cuál es el motivo por el que quieres realizar este curso? Las razones son distintas en cada caso.

Algunas personas, por ejemplo, inician este camino de preparación consciente porque tienen la motivación de llegar a trabajar en este ámbito al contar con una certificación que acredite esta especialización. Otras personas quieren aprender meditación para compartir en familia esta experiencia. Muchos alumnos, a su vez, desean integrar esta calma en su estilo de vida.

Curso de mindfulness

4. Centro de formación

Además de conocer más aspectos sobre el equipo humano que compone el centro de formación que imparte el taller, también puedes poner en valor la experiencia de una trayectoria consolidada. Por ejemplo, un curso de meditación del que se han celebrado numerosas ediciones es sinónimo de calidad.

5. Precio del curso de meditación

Una de las principales ventajas del incremento de la oferta de formación online es que encontrarás programas especializados a partir de un coste variado. Los recursos online son una excelente oportunidad para aprovechar el potencial práctico de los medios gratuitos que tienes a tu alcance.

Es decir, así como es importante no convertir la excusa de la falta de tiempo en una razón determinante para descartar esta formación, el coste tampoco debería ser un inconveniente dado que existen propuestas gratis o muy económicas.

¿Qué otros consejos para elegir un curso de mindfulness online quieres añadir?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here