5 consejos para elegir un curso de mindfulness

Sabemos que vivir el presente es una de las fórmulas esenciales para experimentar la felicidad con más frecuencia en nuestra vida. Sin embargo, aunque sabemos que esta premisa teórica es tan importante, también tenemos dificultades para ponerla en práctica de manera habitual.

¿Cuántas veces nos distraemos del ahora por imaginar algún aspecto del futuro que todavía no ha llegado? ¿Y cuántas veces nos alejamos del ahora por volver al pasado a través de un recuerdo recurrente que nos aleja de la presencia plena?

Para potenciar este aprendizaje vivencial, es decir, para volver a relacionarnos de una forma más plena con el ahora, también podemos buscar herramientas que nos ayuden a alcanzar este objetivo. Un curso de mindfulness es un ejemplo de ello. ¿Cómo elegir un curso de mindfulness? En Tu Vida Eco te damos algunas ideas para concretar esta elección.

1. Horario del curso de mindfulness

El horario de cada nueva sesión debe ajustarse perfectamente a tu agenda. De este modo, puedes planificar tu calendario conciliando las distintas rutinas de la semana. Tal vez tengas poco tiempo libre para asistir a un taller de mindfulness presencial. Pero la oferta de formación online también puede ayudarte a descubrir los beneficios de esta disciplina.

2. Tiempo de duración del curso de mindfulness

¿Cuánto tiempo dura este taller de mindfulness? Por ejemplo, si quieres tener una primera toma de contacto, un curso de introducción puede ayudarte a tener esta aproximación. Una vez que hayas finalizado este curso más breve podrás decidir si deseas continuar con el aprendizaje.

Temario del curso de mindfulness

3. Temario del curso de mindfulness

Para elegir un taller especializado también es recomendable que consultes con detenimiento la información principal del mismo. El temario de un curso de mindfulness presenta el esquema principal de los distintos contenidos. El temario también estará en relación con el tiempo de duración del taller.

Además del temario, también puedes consultar la metodología. Gran parte de la información del curso podrás leerla directamente en el anuncio presentado por el centro para comunicar esta información a quienes estén interesados en participar. Pero si tienes cualquier otra duda también puedes contactar directamente con el centro online.

4. Especialización del profesional que imparte el curso

Como ocurre en otros ejemplos de formación, la especialización y la preparación también son aspectos clave en el currículum de aquel profesional que acompaña a los alumnos del curso en el descubrimiento de la práctica del mindfulness.

Formación especializada en mindfulness

5. Prioridades personales

La elección de un curso de mindfulness siempre es personal. Por ello, así como eliges un taller que se imparte en un horario con el que puedes comprometerte, también es recomendable que identifiques aquellas cuestiones que son esenciales para ti en este proyecto de aprendizaje. Por ejemplo, tal vez quieras elegir un centro que está situado cerca de tu lugar de trabajo para propiciar esta proximidad entre estos puntos de tu rutina.

También puedes concretar una inversión aproximada para elegir un taller que se ajuste a este precio inicial. El coste también es importante en la elección de un curso de mindfulness. Sin embargo, selecciona el taller poniendo atención a los datos que componen el conjunto del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here