5 ventajas de tener una zona de jardín en casa

Aquellas personas que tienen una zona de jardín en casa disfrutan de este contacto directo con la naturaleza en su propio hogar. A veces, este deseo de tener un pequeño espacio de exterior en la vivienda se convierte en la motivación de una mudanza a un hogar que sí ofrece esta posibilidad. ¿Cuáles son las ventajas de tener una zona de jardín en casa? En Tu Vida Eco compartimos algunas ideas.

1. Visualización de este lienzo de naturaleza desde el interior

Cuando el jardín conecta con el salón, por ejemplo, la ventana de esta estancia apunta directamente hacia este espacio exterior que se integra en este cuarto de estar como si fuese un lienzo natural. Esta idea, por tanto, decora desde su perfección el interior de la vivienda.

La idea de decorar las paredes de la casa con cuadros o espejos es una de las opciones habituales. Pero, también conviene valorar la propia sencillez de observar esta conexión entre un espacio interior y un conjunto exterior que mantienen una relación de continuidad.

2. Desayunar en el jardín

Cuando en los días de primavera las jornadas tienen una temperatura más agradable, algunas personas visualizan el inicio de su día durante el fin de semana contando con la experiencia feliz de desayunar en el jardín en contacto con este entorno de naturaleza. Una idea que también puede trasladarse a otros momentos de la jornada. Por ejemplo, organiza un picnic familiar en esta zona de la casa.

3. Flores y plantas

Las tareas de jardinería ocupan una parte del tiempo de quien dedica momentos de su agenda a cuidar este lugar. Un espacio que también necesita un seguimiento y mantenimiento.

El cuidado de las flores y las plantas es un ejercicio que no solo aporta bienestar al observar la belleza de sus colores y formas, sino que el propio cuidado resulta relajante para quien se concentra plenamente en el instante actual de aquello que está haciendo.

Vivienda con jardín

4. Mindfulness

El cuidado de las plantas y las flores también refuerza el estilo de vida activo de quien realiza estas tareas y pasea por el jardín. Pero, además, el mindfulness es una disciplina que también puedes practicar en este marco natural.

Disfruta de la atención plena en conexión con la belleza de este paisaje natural que propicia la observación y la contemplación de sus detalles. ¿Por qué el mindfulness produce un efecto terapéutico en el estado de ánimo? Cuando realmente conectamos con el presente, dejamos de experimentar el sufrimiento que produce el hecho de imaginar posibles preocupaciones de futuro que tal vez nunca lleguen a hacerse realidad.

Juegos de jardín para niños

5. Juegos en el jardín

Los planes de ocio en el jardín en la etapa adulta también añaden entretenimiento a la rutina cotidiana. Por ejemplo, un tiempo de lectura. Pero los niños también disfrutan especialmente esta zona de exterior con juegos y juguetes de jardín. Una oferta de ocio que adquiere un mayor protagonismo en primavera, verano y otoño.

¿Qué otras ventajas de tener una zona de jardín en casa crees que conviene mencionar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here