5 consejos para mejorar la sostenibilidad en el hogar

Durante el mes de junio celebramos una jornada muy importante en relación con la protección de la naturaleza, el Día Universal del Medio Ambiente. Este cuidado de la naturaleza también comienza en el hogar.

¿Cómo reforzar la sostenibilidad en la vivienda a través de pequeños gestos que tienen un gran significado a largo plazo? En Tu Vida Eco compartimos estas ideas sostenibles.

1. Mantenimiento de la vivienda

A lo largo del tiempo es posible llevar a cabo nuevas obras que tienen como objetivo invertir en mejoras que influyen, a su vez, en el bienestar familiar.

Por ejemplo, el refuerzo del aislamiento implica ahorrar en calefacción durante el invierno. Además, también puedes proteger la vivienda de la contaminación acústica frente al ruido exterior a través de ventanas con cristales dobles.

2. Flores y plantas en la vivienda

El contacto con la naturaleza llega hasta el corazón de tu hogar a través de este pulmón verde. Un universo natural compuesto por una variada selección de flores y plantas. Los pequeños adornos florales, embellecen tu hogar, con su color y su aroma.

Algunas personas que disponen de espacio para ello crean una zona de huerto para cultivar sus propios productos como una forma de autoabastecimiento.

3. Ahorrar agua en casa

El hogar es un espacio en el que transcurre la vida. La sostenibilidad va más allá de la propia edificación de un inmueble. Tú fortaleces con tus hábitos este objetivo.

Existen metas concretas y realistas que requieren de la toma de conciencia necesaria para mejorar la gestión de los recursos disponibles. Uno de los propósitos más importantes es hacer un buen aprovechamiento del agua.

Este propósito de ahorro también puede ampliarse a otras metas específicas. Por ejemplo, la reducción del gasto en la factura de la luz.

Textiles sostenibles

4. Textiles sostenibles

La decoración de la vivienda se renueva en su base esencial con la integración de nuevos textiles en la temporada de verano. Las texturas forman parte del lenguaje del diseño de interiores, incrementan el confort en el hogar, pero además, también decoran a través de su estética.

Al seleccionar propuestas de decoración en el sector textil, prioriza aquellos tejidos naturales que visten la casa con la fuerza de su naturaleza.

Al elegir las cortinas, los cojines y la ropa de cama, por ejemplo, además de observar la composición visual de un diseño, atiende a este componente sostenible como valor diferencial de esa propuesta.

5. Reciclaje

El reciclaje es uno de los aprendizajes más importantes, un aprendizaje en el que también participan los niños cuando de forma gradual descubren las ventajas de este proceso.

6. Deja que entre la luz por las ventanas

Además de contactar con la luz natural durante tus paseos por la calle o por la naturaleza, la belleza de esta claridad invade el interior de las estancias del hogar durante el día. Aprovechar esta fuente de vida es un ejemplo de sabiduría.

¿Y cómo mejorar la sostenibilidad en tu hogar? Elabora una planificación para lograr esta meta que nutre tu felicidad a largo plazo. ¿Qué otras ideas quieres compartir en torno a este tema?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here