Cómo redescubrir tu barrio

A veces, el entorno más próximo al hogar resulta un espacio desconocido para algunos de los vecinos. Sin embargo, redescubrir la belleza de las calles, edificios y paisajes de este contexto es una invitación para alimentar la felicidad en la sencillez de cada día.

Es importante valorar lo cercano. Pero puede producirse la paradoja de que muchos de los detalles del paisaje urbano o rural pasen totalmente desapercibidos. En Tu Vida Eco te damos seis consejos para redescubrir tu barrio.

1. Descubre tu barrio en cada estación

Los ciclos del calendario producen un reflejo en el estilo de vida. Cada una de estas etapas, a su vez, también produce su huella en la actividad del barrio. Por ejemplo, la imagen de los parques durante el mes de julio es diferente al paisaje natural del invierno.

2. Comercio de proximidad

Mediante acciones tan sencillas como comprar en aquellas tiendas que están situadas en este entorno, apoyas la continuidad de aquellos proyectos que ofrecen un servicio tan importante a los clientes. Muchas tiendas cierran sus puertas, más allá de la ilusión inicial, por la falta de ventas.

Por tanto, redescubre tu barrio desde el punto de vista comercial al poner el punto de atención en aquellas tiendas de ropa, librerías, fruterías, farmacias, panaderías y supermercados que están ubicados en las calles. Cada uno de estos emprendimientos tiene una historia que está directamente vinculada a la vida del barrio.

6 consejos para redescubrir tu barrio

3. Pasea por nuevos caminos del barrio

Una de las rutinas de bienestar que puedes integrar en la sencillez de tu agenda es un paseo. Planifica nuevos itinerarios e improvisa otros trayectos.

Sal de tu zona de confort, rompe la rutina en tus desplazamientos habituales para integrar nuevos trayectos que te sorprenderán con la perspectiva de la novedad.

4. Haz turismo en tu barrio

Tu vivienda está situada en este barrio. Pero también puedes visualizarte a ti mismo como un turista que pasea por primera vez por esas calles que te resultan tan familiares. Imagina que observas este escenario tras llegar en un viaje desde otro destino. Observa con detenimiento aquello que te rodea.

Durante esta jornada de turismo en tu barrio también puedes poner en práctica el arte de la fotografía. Es decir, inmortaliza aquellas imágenes que conectan con la esencia de lo cotidiano.

5. Participa en las actividades del barrio

Formas parte de este barrio en el que puedes conocer a otros vecinos de distintas edades. Desde el punto de vista humano, redescubre el lugar al establecer vínculos con los demás. Por ejemplo, asiste a algunas de las iniciativas programadas por el centro cultural.

6. Visita la biblioteca para redescubrir tu barrio

La biblioteca es uno de los centros vitales de aquellos barrios que cuentan con este espacio con un gran catálogo de libros y películas. Redescubre tu barrio mediante algunos de los espacios más emblemáticos del mismo. En cada visita a la biblioteca enriqueces tu experiencia en el barrio con la felicidad de esta vivencia.

Estas son algunas ideas que puedes poner en práctica para conocer tu barrio y poner en valor lo cercano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here