Cinco beneficios de montar en bicicleta en pareja

La bicicleta forma parte de un estilo de vida que busca de manera consciente el cuidado de la naturaleza. Este aprendizaje, que en la mayoría de los casos comienza en la infancia, continúa en la etapa adulta con el pedaleo hacia nuevos destinos. Los paseos en pareja tienen fortalezas como las que compartimos en Tu Vida Eco. Cuando la rutina retome el ritmo habitual: ¿Qué plan te gustaría disfrutar? Tal vez… un paseo en bicicleta que hoy disfrutas de manera metafórica a través de la visualización de ese momento.

1. Un proyecto en común

Una pareja estable comparte un proyecto de vida en común a medio y largo plazo, pero existen otros objetivos más a corto plazo que también añaden un significado a la rutina cotidiana de la relación. La expectativa de un próximo paseo en bicicleta durante el fin de semana en un ejemplo de ello.

2. Colaboración

Cuando dos personas organizan un paseo en bicicleta para recorrer un camino en común no adoptan una visión individualista de esta experiencia, sino que integran la mirada del “nosotros” durante este paseo. Por ejemplo, encuentran un ritmo que sea cómodo para ambos.

3. Entretenimiento durante el tiempo libre

Un consejo de felicidad para cuidar una relación de pareja es disfrutar de algún plan de ocio en común. Un paseo en bicicleta es un ejemplo muy sencillo que, además, resulta muy económico. Por tanto, la planificación de este tipo de experiencia no está condicionada por el presupuesto mensual que la pareja va a destinar durante este mes a sus gastos de tiempo libre.

De este modo, aunque cambien las circunstancias durante un mes con gastos inesperados que conviene atender, la pareja podrá seguir disfrutando de estos momentos en bicicleta. Esta es una oportunidad para compartir tiempo juntos descubriendo un aprendizaje sencillo que desde un punto de vista metafórico también puede trasladar una enseñanza a otros ámbitos de la vida en pareja: aprender a disfrutar del trayecto, vivir el presente de cada proceso, incrementa el nivel de felicidad.

Este es un plan de ocio que, además, también puede acompañarse con el aliciente de otras propuestas. Por ejemplo, un plan con amigos que deciden sumarse a una próxima excursión de domingo. O, también, la planificación de un picnic durante un día de primavera después de un paseo en bici.

4. Cuidado de la salud

Los pareja adopta un papel protagonista para programar nuevas rutas y paseos con el fin de descubrir otros posibles lugares de interés en el entorno próximo. Por ejemplo, parques y zonas verdes. Pero, además, compartir este momento en común también incrementa la motivación en quien vive este proyecto como un equipo. Por ello, también asume un mayor compromiso con la meta.

Paseo en bicicleta en pareja5. Citas en contacto con la naturaleza

Las citas de pareja aportan un tiempo para dos incluso después de haber formado una familia en común. Estas citas no solo pueden disfrutarse en el escenario habitual, sino también durante una escapada de turismo. Citas que además de aportar un tiempo compartido en común, también potencian el contacto con la naturaleza en la observación del paisaje.

¿Qué otros beneficios de montar en bicicleta en pareja, además de los ya expuestos en este artículo en Tu Vida Eco, te gustaría destacar a continuación? La motivación de ese próximo paseo también añade ilusión al presente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here