Cinco ideas para reutilizar revistas que tienes en casa

La prensa digital vive un momento de innovación porque, actualmente, puedes informarte sobre cualquier tema a golpe de clic. Muchas publicaciones impresas también tienen su correspondiente página web en la que comparten noticias que difunden en sus redes sociales.

Pero la prensa en papel sigue siendo muy importante. Cada día, muchos lectores acuden a su quiosco habitual para comprar el periódico o el nuevo número de una revista. Una vez que ya has disfrutado de las novedades de esta revista… ¿qué puedes hacer para reutilizar ese producto? En Tu Vida Eco compartimos contigo algunas ideas. Algunas de estas sugerencias pueden inspirarte en este momento, mientras que otras podrán acompañarte cuando esta situación de aislamiento haya terminado.

1. Revistas sobre temas atemporales

Existen publicaciones que están muy condicionadas por la fecha del día, por ejemplo, las novedades de la prensa rosa. Sin embargo, existen otras publicaciones cuyos contenidos están menos condicionados por la actualidad del momento como ocurre con algunas publicaciones especializadas en psicología.

Medios que comparten reflexiones sobre temas universales como la felicidad, las relaciones personales, el desarrollo profesional…

Por tanto, comparte con mayor rapidez aquellas publicaciones que están más vinculadas a la actualidad para que otros lectores disfruten de este entretenimiento.

2. Regala las revistas a amigos y familiares

Una vez que tú ya has leído las páginas de una publicación, puedes compartir este contenido con otras personas de tu entorno más cercano. Por ejemplo, este tiempo de lectura hará compañía a una persona mayor que vive sola y pasa gran parte del tiempo en casa. La novedad de recibir estas revistas será una agradable sorpresa en su rutina.

Si conoces a un amigo a quien le encanta una temática específica, y tú tienes revistas sobre esta especialidad, hazle llegar esos números que tienes en casa. Es decir, da una nueva vida a este material.

3. Donar revistas

Así como es posible donar libros a aquellos proyectos que solicitan este material, también podrás encontrar espacios interesados en recibir revistas recientes en buen estado. Busca información sobre este tema para consultar distintas posibilidades.

4. Collage con recortes de revistas

Las revistas también te aportan material creativo para desarrollar manualidades. Por ejemplo, la técnica del collage se fortalece con este tipo de propuesta. Quizá prefieras hacer un mural con niños sobre un tema educativo.

Del mismo modo, puedes crear un mural de inspiración con algunas de las imágenes bonitas que has visto en estas revistas. Imágenes que te ayudan a visualizar tus metas y objetivos a corto plazo.

Utiliza este material para realizar distintas manualidades o compártelo con alguien que disfruta con este tipo de ejercicio creativo.

Cómo reutilizar revistas

5. Decorar la casa con revistas

Las revistas también se convierten en un artículo de decoración y no solo de lectura. Al igual que los libros, pueden tener un lugar muy especial en tu hogar si giran en torno a temas tan visuales como la moda, el arte, los viajes o la decoración. Tal vez puedas colocar algunas revistas de una manera intencional en la mesa del salón para que los invitados disfruten con su lectura o puedas ver algunas páginas cuando te visitan.

¿Y qué otras ideas para reutilizar revistas que ya tienes en casa te gustaría añadir a esta suma de ideas que realizamos en este post en Tu Vida Eco?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here