Clase de yoga para principiantes con Patricia Montero

Clase de yoga para principiantes con Patricia Montero

Un pensamiento habitual durante el periodo de cuarentena es pensar en qué será lo primero que hagamos cuando termine esta situación y el rumbo de la realidad experimente un nuevo renacimiento. Sentir el abrazo de la vida en esa nueva circunstancia resulta emocionante desde la expectativa presente cuando el ritmo fluye al compás de una evidente incertidumbre.

Pero cómo vivimos el presente puede ayudarnos a afrontarlo dando valor también al ahora, es decir, sin condicionar la verdadera alegría a ese escenario que, de momento, trasciende a nuestro verdadero control. Por tanto, ¿qué te gustaría hacer en casa durante estos días, qué quieres aprender en este proceso? Intenta poner el foco de atención en lo inmediato.

Practicar yoga durante la cuarentena

Uno de los consejos que puedes poner en práctica durante estas jornadas es impulsar tu bienestar físico y emocional a través de acciones concretas. Existe una rutina que tiene esta esencia integral: el yoga. Patricia Montero, actriz de televisión y presentadora de MasterChef Celebrity practica esta disciplina desde hace muchos años y comparte contenidos en su canal de YouTube que, en la actualidad, pueden inspirarte para adentrarte en esta aventura de descubrimiento desde casa.

Una práctica con la que aprenderás a escucharte a ti mismo, atenderás tus emociones pero, también, sentirás las sensaciones de tu propio cuerpo que te ofrece una información nueva cada día. Además de su profesión como actriz, la biografía de Patricia Montero está muy vinculada al deporte como ya explicó ella misma en la descripción del perfil de su blog personal en Mujer Hoy.

Un proyecto en el que estuvo inmersa durante mucho tiempo: “Con 6 añitos ya rondaba por los gimnasios saltando y bailando encima de un ‘step’. Después de pasar por disciplinas como la gimnasia rítmica y la gimnasia deportiva, descubrí el Fitness Infantil. Me cautivó hasta tal punto que estuve ocho años compitiendo a nivel nacional e internacional, consiguiendo entre otros premios y reconocimientos el título de Campeona de España y Subcampeona de Europa”. Patricia Montero estudió la carrera de danza clásica en Valencia.

Para aprender yoga también es importante comenzar con una información que se adapte a las necesidades de la etapa en la que se encuentra la persona. Patricia Montero comparte esta clase de yoga para principiantes en youtube. Una clase que inicia dando las gracias a todos aquellos que le están acompañando en esta experiencia.

Sesión de yoga para principiantes

¿Cuáles son los beneficios del yoga? En primer lugar, te permite potenciar tu bienestar integral ya que esta es una disciplina que no solo alimenta el bienestar corporal sino también la tranquilidad interior. Además, eleva la resiliencia de quien aprende a conectar con el presente de forma consciente. El yoga te ayuda a canalizar las preocupaciones y las tensiones acumuladas a lo largo del día.

Además, Patricia Montero también recomienda tener paciencia para observar los beneficios del yoga a largo plazo. A continuación, si te apetece, puedes realizar esta práctica en casa para aprender algunas de las claves de esta disciplina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here