Decoración emocional

Al decorar un espacio, en primer lugar, es importante realizar un análisis del mismo. Observar cuáles son las fortalezas de cada cuarto de la casa para lograr ponerlas en valor a través del plan decorativo que nace de la creatividad de interpretar ese contexto en su máxima expresión. Cuando decoras una casa puedes poner atención a muchos detalles distintos: elección de mobiliario, selección de accesorios, diseño de complementos, búsqueda de la simetría en la composición de los elementos sobre el plano, elección de los colores y de la gama cromática…

Detalles que encontrarás en catálogos especializados en productos del hogar y muebles. Pero existe un aspecto que es fundamental cuando compras una vivienda o, también, cuando alquilas un hogar: tu propio punto de vista. Por ello, la decoración emocional te hace tomar conciencia de que tú eres protagonista de un espacio. Lo verdaderamente relevante durante este proceso decorativo, además de la creación de un entorno agradable en el que la armonía es un concepto presente, es tu propio bienestar.

Tu hogar es un espacio en el que pasas gran parte de tu tiempo, incluso aunque no estés tanto como te gustaría por distintas circunstancias. Es ese escenario en el que, durante el fin de semana, puedes sumergirte en plan de nesting para desconectar de las obligaciones habituales. ¿Cómo potenciar la decoración emocional en tu hogar? En Tu Vida Eco te damos algunas ideas.

Decoración con flores

1. Decoración con flores

Es uno de los consejos universales ya que, a través de este sencillo gesto, la naturaleza entra hasta el corazón del hogar. Esta belleza eleva el estado de ánimo. Pero, además, un jarrón con flores decora distintos puntos de la casa. Por ejemplo, la mesa del comedor, la cómoda en el dormitorio o, incluso, la cocina.

2. Equilibrio y armonía

¿Cómo te sientes cuando estás en un lugar que te aporta estas sensaciones? Un entorno exterior que tiene estas características alimenta tu sentimiento de bienestar. ¿Cómo lograr este efecto visual en el diseño interior? Conviene evitar errores frecuentes como saturar un espacio de cosas que ocupan un lugar pero que, en realidad, no aportan un significado a la narrativa del mismo.

Además, también puedes reforzar el efecto de la simetría. La asimetría como tendencia actual que rompe con el esquema clásico en la disposición de los elementos también es una inspiración.

3. Añade detalles con historia

Por ejemplo, un elemento decorativo que te recuerda a un viaje a París. Un mueble restaurado que perteneció a un ser querido de tu familia. Una composición de fotografías que ocupan un lugar destacado en tu corazón. Y, también, en tu hogar. Las opciones son variadas ya que también puedes integrar un mensaje en forma de lettering para escribir una palabra que cuando la percibes te transmite energía positiva.

Consejos de decoración emocional

4. Apertura

Para potenciar la decoración emocional también puedes buscar la apertura en un espacio que mira hacia el exterior al aprovechar la iluminación natural del lugar. O al integrar en el interior la imagen de un paisaje.

La decoración emocional, por tanto, crea espacios de felicidad. ¿Tu hogar habla de ti o, por el contrario, te gustaría hacer algún cambio?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here