Descarga gratis el libro Mindfulness para todos

Vivir el presente es un objetivo muy saludable pero también muy complejo cuando el escenario más inmediato está condicionado por factores que tocan de cerca al ser humano como la vulnerabilidad de la enfermedad o la incertidumbre económica. Existen aspectos que nos ayudan a conectar con la esfera de la preocupación.

Nos sentimos de este modo cuando nos enfocamos principalmente en todo aquello que es una incógnita porque va más de lo que podemos solucionar. Por el contrario, crece la esperanza cuando sentimos que nuestro corazón habita más plenamente el ahora, abrazando también esos ingredientes menos agradables que resultan inevitables.

Cómo aprender a practicar el mindfulness

Vivir el presente es un aprendizaje que podemos asumir con compromiso. Y el mindfulness es una de las disciplinas que nos ofrece herramientas para lograr avances significativos en el cuidado de nuestro bienestar. Por ejemplo, la atención plena nos ayuda a descubrir que nuestra esencia va más allá del foco de aquellas preocupaciones o pensamientos negativos con los que no debemos establecer una identificación absoluta.

En Tu Vida Eco compartimos contigo un recurso práctico en forma de libro. Una obra especializada en este tema que, además, está dirigida a todos los públicos. Mindfulness para todos es una obra escrita por Javier García Campoyo y Mayte Navarro que ha sido publicada por Siglantana Editorial.

Estamos viviendo un periodo complejo en el que a las circunstancias individuales que experimenta cada protagonista se suma el dolor por el sufrimiento ajeno derivado de un periodo que ha marcado un punto de inflexión en la realidad. Es necesario aceptar el sufrimiento como parte de la propia vida, pero también es importante intentar minimizar su efecto.

El mindfulness como camino de atención plena ofrece una guía práctica con ejercicios sencillos para descubrir esta disciplina. Para observar los beneficios del mindfulness conviene tener paciencia, por tanto, si te interesa esta materia intenta perseverar en el ejercicio de las distintas dinámicas para observar el proceso de este descubrimiento de una nueva rutina.

Practicar mindfulness

Beneficios de la atención plena para impulsar el bienestar

A través del mindfulness potenciamos un estado mental en el que el ser humano conecta verdaderamente con aquello que ocurre aquí y ahora. El nivel de plenitud aumenta cuando el ser humano se concentra realmente en el instante. Desde esta visión, desaparecen las preocupaciones que remiten a la hipótesis de una realidad potencial que tal vez nunca llegue a manifestarse exactamente de ese modo.

Una circunstancia difícil no desaparece completamente por el simple hecho de ignorarla. Sin embargo, ese hecho adquiere una dimensión exagerada cuando el foco de atención conduce de forma permanente a ese asunto. A través del mindfulness podemos descubrir que aunque las circunstancias externas no cambian de manera inmediata, sí tenemos la oportunidad de posicionarnos ante aquello que acontece con más esperanza.

La realidad actual es muy compleja y, en este escenario, el ser humano puede necesitar de distintas fuentes de apoyo para alimentar su bienestar. El mindfulness es una de esas herramientas que hoy te presentamos en Tu Vida Eco. ¿Te apetece leer el libro Mindfulness para todos? Puedes descargarlo de manera gratuita en el enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here