La 1 estrena el programa Todos en Casa

La situación que estamos experimentando ha producido cambios en los distintos ámbitos de realidad. También en la programación televisiva que ofrece una oferta que se adapta a las necesidades de las familias durante este periodo. Un formato que ha ofrecido mucha compañía y que ya se ha despedido de la audiencia es Todos en Casa. Un formato presentado por Ion Aramendi que se ha emitido durante varios martes.

Todos en casa, un programa que se hace desde el hogar

El presentador ha abierto la puerta de su casa en este espacio en el que su domicilio se convierte en un plató de televisión que une en torno a un mismo momento y experiencia a tantos espectadores. Además, ha estado acompañado por otros muchos invitados que han compartido conversaciones también desde sus hogares. En el estreno del programa, Anne Igartiburu y Roberto Leal compartieron cómo están viviendo estos días de cuarentena.

Este programa ha cumplido una importante función de servicio público al informar y acompañar a las familias en un tiempo en el que la distancia física aleja a familiares que no pueden visitarse, pero es justo en este escenario en el que la comunicación se siente de un modo más especial. La sociedad forma un equipo unido para afrontar con resiliencia este escenario que conviene recordar que es temporal.

Este ha sido un programa amable que dejará una sonrisa en la memoria del espectador. Este es un programa que ha puesto el punto de atención en la actualidad, pero lo hace desde el punto de vista de las historias individuales de profesionales conocidos y personas anónimas que durante estas fechas experimentan una rutina distinta a la habitual. Conocer el testimonio de los demás también amplia la referencia de la propia vivencia individual.

El presentador del programa Todos en casa invitó a los espectadores a acompañarle en esta aventura y ahora también se ha despedido con este mensaje: «La maravillosa aventura de @todosencasatve ha llegado a su fin, hemos sido muy felices compartiendo estos tres programas con vosotros, GRACIAS A @proamagna @la1_tve @rtve por permitirnos abriros nuestra ventana y gracias por abrirnos las vuestras, pronto nos veremos de nuevo, UN ABRAZO ENORME A TODOS!

La 1 estrena el programa Todos en Casa

Programación especial durante la cuarentena

Este es un momento en el que estar solo en casa no debe confundirse con el aislamiento. La conexión emocional es muy importante. Y no solo puedes experimentar esta cercanía cuando hablas por teléfono con tus familiares, sino también cuando ves la televisión o escuchas la radio y experimentas el factor humano de este acompañamiento. Si te apetece disfrutar de este programa puedes hacerlo en la sección A La Carta de RTVE.

La 2 y Clan también proponen una programación de educación para niños con contenidos educativos durante la mañana ahora que los estudiantes se encuentran en casa. El espacio Aprendemos en casa propone contenidos didácticos para alumnos de distintas edades.

Y RTVE también ofrece una selección de películas online que forman parte de la historia del cine español. La televisión es el medio de comunicación más próximo para muchas familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here