Armario cápsula

Las tendencias de moda visten en cada nueva temporada los escaparates de las tiendas. La oferta textil presenta ante el cliente un extenso catálogo de prendas y conjuntos. El consumismo conduce a la acumulación de prendas que la persona ni siquiera utiliza, y que, en algunos casos, tampoco sabe que guarda.

El exceso tiende a generar desorganización en el vestidor. Un vestidor cápsula es aquel que contiene lo necesario para crear distintas combinaciones sin caer en el exceso. ¿Cómo crear un armario cápsula?

1. Menos es más en un armario cápsula

Esta fórmula que con frecuencia se utiliza para expresar la esencia del estilo, también puede describir un vestidor que prescinde de cualquier tipo de exceso. De este modo, cada adquisición es el resultado de una compra responsable en la que has valorado la utilidad práctica de dicha prenda.

2. Combina distintas prendas de tu armario cápsula

Para utilizar con más frecuencia una prenda intenta que el color elegido combine con otra ropa que ya tienes en tu fondo de armario. De este modo, potencias la versatilidad de este diseño que forma un conjunto perfecto con diferentes looks. Invierte en básicos que evolucionan perfectamente con el paso del tiempo sin quedar condicionados por la actualidad de aquello que es tendencia.

Armario cápsula

3. Personal shopper para crear tu fondo de armario

Algunos clientes deciden contar con el servicio de asesoría de imagen para llevar a cabo esta labor de crear un armario cápsula contando con el asesoramiento especializado de un experto. Este asesoramiento es personalizado y, por tanto, el especialista te ayuda a elegir qué prendas y colores te favorecen más, así como cuáles son tus necesidades.

Actualmente, también se imparten cursos sobre esta temática que permiten a los alumnos obtener nociones básicas sobre esta cuestión. Si te apetece realizar una formación de estas características, podrás aplicar lo aprendido en la creación de tu armario cápsula.

4. Paleta de colores para un armario cápsula

Observa tu fondo de armario desde una perspectiva holística que te permita poner en relación cada prenda con el conjunto del vestidor. De este modo, al definir la paleta de tonos principales, también te resultará más fácil crear diferentes combinaciones para potenciar la creatividad en la formación de distintos looks.

De entre los distintos tonos posibles, el blanco y el negro son dos ejemplos de tonos básicos que se completan con múltiples combinaciones.

5. Analiza tu estilo de vida

Cada armario ofrece información sobre su protagonista cuando existe una armonía entre aquello que contiene el vestidor y las necesidades de la propia rutina. ¿Cuál es tu estilo de vida en la actualidad?

Por ejemplo, una persona que trabaja en una oficina da un protagonismo importante en la creación de su armario cápsula a los looks profesionales. Quien asiste a eventos con frecuencia también necesita contar con moda para las ocasiones especiales.

De lo contrario, si una persona elige prendas que no se adaptan realmente a sus necesidades, por mucho que le gusten dichas prendas, no tendrá tantas ocasiones de lucirlas en la rutina cotidiana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here