¿Qué es el Mindful Fitness?

Los seres humanos con frecuencia, ponemos una atención especial al tiempo como un factor significativo. Pero la verdadera calidad del tiempo, en términos de felicidad, tiene la forma de la presencia consciente. Un objetivo de felicidad que podemos alcanzar en la práctica a través del aprendizaje. El mindfulness es practicado por muchas personas que a través de la observación y la atención plena experimentan el bienestar que produce esta conexión con el aquí y el ahora.

Beneficios de la atención plena en el deporte

Pues bien, la esencia del mindfulness se traslada al mindful fitness que es el concepto que analizamos en este artículo. Esta fórmula armoniza el ejercicio físico con la atención plena. De este modo, cuando la persona realiza una rutina de ejercicio se concentra plenamente en el movimiento de su cuerpo y en la dinámica que está realizando en ese momento.

Muchas personas se marcan como objetivo de nuevo año el propósito de hacer deporte y practicar ejercicio físico con regularidad. Pues bien, no solo es positivo potenciar un estilo de vida activo, sino también, disfrutar de esta experiencia. Observar este objetivo poniendo en valor no solo esta meta saludable, sino también el proceso. Es decir, la conexión con el presente durante la realización de ejercicio físico describe la tendencia del mindful fitness que inspira en la actualidad. No solo es positivo cuidar el cuerpo, sino también la mente.

Por ello, la combinación de ejercicio físico y atención plena ofrece una fórmula que nutre el bienestar integral del ser humano a partir de sus dos ingredientes principales.

¿Qué es el Mindful Fitness?

Beneficios del Mindful Fitness

Cuando entrenas de forma consciente, por ejemplo, escuchas las sensaciones de tu cuerpo, te conoces a ti mismo en el momento presente, escuchas tus necesidades en cada momento y te cuidas. Una persona puede estar realizando ejercicio físico en un lugar y, sin embargo, tener su atención muy lejos de ese momento.

Así ocurre cuando el deportista no se concentra plenamente en el ejercicio inmediato de su actividad por algún asunto pendiente de realizar. Pues bien, el mindful fitness pone el acento en esta conexión plena con el presente a nivel integral. No solo es importante aquello que haces, sino también cómo lo haces. Cuando realmente estás presente en el ahora durante la práctica de ejercicio físico disfrutas más de esta experiencia, eres constante en el cumplimiento de este objetivo y observas este momento como una oportunidad para pasar tiempo contigo. Cuando practicas Mindful Fitness pones atención al mensaje de tu cuerpo. Por ejemplo, pones atención a tu respiración.

La atención plena no es una experiencia que únicamente pueda ponerse en práctica en la meditación o en el deporte. Este aprendizaje también es saludable en la mesa como expresa el enfoque del mindfoodness. ¿Cuál es tu actividad deportiva preferida? Puedes redescubrir esta experiencia a través de este nuevo punto de vista que te aporta la presencia consciente. ¿Qué otros beneficios del Mindful Fitness te gustaría mencionar en relación con el tema central este este post que compartimos en Tu Vida Eco?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here