Seis consejos para comprar un piso de segunda mano

El mercado de la vivienda de segunda mano ofrece muchas posibilidades de inversión a aquellos compradores que desean mudarse a un nuevo lugar. Existe una razón muy importante por la que este tipo de inmueble prioriza el interés de potenciales inquilinos.

El precio de una vivienda de segunda mano es significativamente más económico. En Tu Vida Eco te damos seis consejos para hacer la elección de tu nuevo hogar.

1. Reforma

El valor de un piso o una casa de segunda mano depende del estado en el que se encuentra dicho hogar. Una vivienda que cuenta con reformas recientes en la cocina y el baño, incrementa su valor respecto a aquel espacio que no ofrece esta imagen renovada.

2. Ascensor

Los pisos de nueva obra cuentan con este medio de desplazamiento que resulta tan práctico para aquellos vecinos que tienen que subir varias plantas desde el acceso al portal para llegar hasta la puerta de su domicilio. Aunque muchos edificios ya han llevado a cabo este proceso de instalación del ascensor, no todas las viviendas de segunda mano cuentan con este elevador. Este hecho, a su vez, también debe influir en el precio de la vivienda.

3. Ubicación de los pisos de segunda mano

Mientras que muchos pisos de obra nueva forman parte de nuevos barrios en crecimiento que todavía no cuentan con una extensa red de servicios, la ubicación de este tipo de inmueble cuenta con la atención del comercio de proximidad de tantos supermercados, farmacias, tiendas de ropa y librerías.

Por tanto, al elegir el inmueble no solo puedes valorar su interior y sus vistas, sino también su entorno próximo. ¿Es un barrio que tiene zonas peatonales o parques de naturaleza para pasear?

4. Asesoramiento legal para comprar un piso de segunda mano

Si deseas comprar una vivienda es especialmente importante que cuentes con la ayuda de un abogado que te oriente en este momento sobre los distintos aspectos necesarios para formalizar la compra. El precio de una vivienda es elevado, sin embargo, los servicios profesionales de este experto ayudan a evitar posibles errores.

Seis consejos para comprar un piso de segunda mano

5. Gastos de comunidad

Cuando un comprador inicia la búsqueda de una vivienda selecciona aquellos inmuebles que se ajustan al precio que había previsto en un momento. Sin embargo, conviene tener en cuenta que esta compra continúa, además, con otros gastos derivados del mantenimiento de dicha propiedad. Por ejemplo, el coste del servicio de limpieza de la comunidad.

Si deseas comprar una vivienda de segunda mano es importante que te informes sobre este aspecto para tener una visión más precisa del presupuesto necesario para vivir allí.

6. Consulta una segunda opinión

El deseo de comprar una vivienda es una elección personal, esta inversión parte de una responsabilidad individual. Pero es recomendable que tengas en cuenta la opinión de otras personas de confianza y el asesoramiento de expertos que conocen las particularidades de este sector.

Estos seis consejos para comprar un piso de segunda mano pueden ayudarte a emprender tu búsqueda. ¿Qué otros factores crees que es importante considerar en esta experiencia de compra?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here