Todo lo que tienes que saber sobre la vida

La sociedad ha experimentado una transformación profunda como consecuencia de la irrupción del coronavirus como una pandemia que ha cambiado hábitos. Una de las habilidades que fortalece la resiliencia del ser humano es la capacidad de adaptación al cambio. Las circunstancias cambian y, con ellas, la propia visión que tenemos de la vida. Ahora ponemos en perspectiva vivencias sencillas pero extraordinarias que definen la verdadera esencia de la alegría.

Conócete a ti mismo durante la cuarentena

La medicina y la investigación son muy importantes para luchar contra el virus. Pero la filosofía, las humanidades y la psicología también son esenciales para potenciar la reflexión y la introspección en torno a la propia existencia. Son muchas las preguntas que una persona puede hacerse a sí misma cuando la realidad ha roto completamente con la imagen previa de aquella zona de confort.

Pues bien, si te apetece reflexionar sobre la vida, también puedes hacerlo a través de la nueva publicación del especialista Enrique Rojas: Todo lo que tienes que saber sobre la vida. ¿Qué temas aborda el experto en esta obra que ha llegado a las librerías en este mes de marzo? Esta obra ofrece recursos de apoyo para potenciar la madurez psicológica como medio necesario para impulsar el crecimiento personal y profesional.

Enrique Rojas es médico y Catedrático de Psiquiatría. A lo largo de su carrera ha investigado la ansiedad y la depresión. Cuenta con una extensa trayectoria como autor. Este periodo de cuarentena es complejo, pero al mismo tiempo, también ofrecerá importantes lecciones de introspección para quien, cuando pase el tiempo, olvidará otros muchos instantes del pasado, sin embargo, recordará sensaciones de este momento histórico en el que la realidad cambió como si se tratase de la historia de una película de cine.

Encontrar tiempo para estar a solas es un objetivo complejo durante la cuarentena cuando una familia comparte convivencia en un piso pequeño. Y, sin embargo, esos planes compartidos en compañía de la familia como un importante equipo que impulsa la resiliencia individual, también pueden complementarse con los instantes de introspección a través del viaje de la lectura.

Tal vez eches de menos sensaciones del pasado no lejano, por ejemplo, ir a la biblioteca del barrio para echar un vistazo a las nuevas incorporaciones de la sección de novedades o detenerte en el escaparate de una librería para observar los títulos disponibles en el catálogo.

La literatura eleva la resiliencia ante la adversidad

Esos planes tendrán que esperar. Pero, en algún momento, volverán a acompañarnos cuando la rutina experimente su particular renacer al compás de la belleza de la vida que tiene su propia literatura. Pero la psicología es una esperanza constante, incluso en tiempos de adversidad. Un buen libro es la oportunidad para dejar volar la imaginación en cada palabra.

Enrique Rojas afirma en su perfil de Twitter: «El sentido del humor es patrimonio de los inteligentes». Una mirada que también es nutritiva en este presente incierto que protagonizamos actualmente. Todo lo que tienes que saber sobre la vida es una invitación para redescubrir la existencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here