5 beneficios de ir en bicicleta al trabajo

5 beneficios de ir en bicicleta al trabajo

Una de las tendencias a la que se suman muchos profesionales es elegir la bicicleta como medio de transporte para desplazarse cada día hasta la oficina.

La elección de este medio de desplazamiento dependerá de las propias circunstancias, sin embargo, cuando esta opción resulta viable por la distancia que separa el domicilio de la dirección en la que se ubica la empresa, es una alternativa a tener en cuenta frente al coche o el autobús urbano. Especialmente, durante la primavera, el verano y el otoño. ¿Cuáles son los beneficios de ir en bicicleta al trabajo?

1. Ahorro

Mientras que cuando conduces tienes que hacer frente a los gastos asociados a esta experiencia, por ejemplo, el coste del combustible necesario, por el contrario, caminar en bicicleta te permite potenciar el ahorro en los desplazamientos diarios.

2. Ejercicio físico

Muchas personas concluyen que no tienen tiempo disponible para ir al gimnasio con regularidad o, también, que no tienen la constancia deseada para comprometerse con este objetivo tras realizar la inscripción en un centro a principio de año. Mientras pedaleas para ir hasta el trabajo, realizas deporte y ejercicio físico. Es decir, integras este hábito que es tan importante en el estilo de vida activo en el esquema de tu rutina cotidiana.

3. Cuidado del medio ambiente

Ir en bicicleta al trabajo produce beneficios que pueden interpretarse desde distintas perspectivas. A nivel financiero, esta experiencia propicia el ahorro en la gestión del presupuesto mensual como ya hemos comentado previamente.

Además, cuando andas en bicicleta realizas ejercicio físico. Pero, además de lo dicho, este hábito también tiene una dimensión social. A través de este gesto, te implicas en el propósito de reducir la contaminación ambiental.

Ir en bici al trabajo

4. Minimalismo

Utilizar la bicicleta como medio de transporte habitual también puede favorecer el aprendizaje de un estilo de vida minimalista en el que lo más importante no es tener, sino priorizar lo esencial. En ocasiones, un coche puede ser indispensable para quien lo necesita habitualmente, pero en otros muchos casos, es posible buscar alternativas.

5. Gestión del tiempo

Tal vez en tu rutina diaria puedas observar algunos ladrones de tiempo. Ocupaciones que te roban muchos minutos a lo largo del año y que, incluso, también pueden afectar a tu estado de ánimo cuando se producen. Un ejemplo frecuente, en relación con la conducción diaria, es la espera de los atascos de tráficos a primera hora de la mañana y, también, la búsqueda de un lugar para aparcar el vehículo. Por el contrario, la experiencia de conducir la bicicleta te aporta una nueva imagen de esta rutina de llegar hasta el lugar de destino estando más en contacto con el paisaje y las sensaciones del lugar.

Además, aunque el propósito de ir en bicicleta al trabajo forme parte de tus objetivos de año nuevo, también puedes potenciar la flexibilidad en este sentido para adaptar tu elección a las circunstancias. Por ejemplo, puedes dejar la bicicleta aparcada en el garaje para desplazarte en autobús hasta el despacho en los días de lluvia. Del mismo modo, también puedes combinar la bicicleta y el transporte urbano cuando te separa una larga distancia del punto de destino. ¿Qué otros beneficios de ir en bicicleta al trabajo quieres compartir?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here