Descubre la campaña Cuídate y Muévete en Bici

La bicicleta es uno de los medios de transporte más utilizados durante el verano. Y, en la actualidad, la propuesta de utilizar la bicicleta también tiene un significado muy importante. AMBE, la Asociación de Marcas y Bicicletas de España, propone la campaña que lleva por nombre: “Frente al Covid-19 cuídate, muévete en bici”.

Distanciamiento social

¿Cuáles son las razones por las que la bicicleta se ha convertido en un medio de transporte muy utilizado en el escenario actual? En primer lugar, el distanciamiento social es una de las medidas de prevención más destacadas para evitar el contagio. Y la bicicleta refuerza este objetivo con más facilidad que en otros medios alternativos.

Existen distanciamientos que por sus propias características no pueden realizarse en bicicleta, sin embargo, sí es probable que logres integrar esta idea en otros ejemplos concretos.

Desplazamiento directo

Flexibilidad en la planificación del desplazamiento. Esta es otra de las ventajas de pedalear por la ciudad o por el pueblo. Tendrás la oportunidad de realizar tu ruta desde tu domicilio hasta el punto de destino.

Este momento se contextualiza, además, durante la primavera. Una estación en la que la temperatura invita a integrar más este medio de transporte que además de una función muy práctica tiene otros beneficios muy saludables.

En este desplazamiento directo llegas de forma individual desde un punto de salida hasta el lugar de llegada logrando hacer efectivo este propósito del distanciamiento social.

Bienestar

Desde el punto de vista del bienestar, realizas ejercicio físico. Pero, además, en relación con el ahorro, un paseo en bicicleta tiene un coste gratuito.

El dinero que ahorras en esta forma de desplazarte es un bien que tal vez necesites para otro objetivo concreto. Cuando andas en bicicleta eres realmente protagonista de esa experiencia que depende de tu propia concentración.

Hacer ejercicio físico y practicar deporte no solo te ayuda a sentirte bien físicamente sino también mentalmente.

Ahorro

La bicicleta no solo reduce el gasto de mantenimiento en comparación con otros medios de transporte, por ejemplo, el coche. Sino que la compra de este producto también tiene un precio más asequible.

Por tanto, este ahorro no solo remite al mantenimiento sino también a la compra de este producto que ofrece una excelente relación de calidad y precio cuando pones en perspectiva el servicio que te ofrece este vehículo de dos ruedas.

Campaña Cuídate y Muévete en Bici

Cuidado de la naturaleza

El cuidado de la naturaleza es un objetivo que sigue siendo muy importante en la actualidad. Esta situación puede ayudarnos a reflexionar sobre muchos aspectos que tienen que ver con lo humano.

Y uno de esos posibles temas es la reflexión sobre la huella que cada persona deja en su entorno. La bicicleta refuerza este compromiso responsable con el cuidado del medio ambiente. Un cuidado de la naturaleza que, a su vez, es beneficioso para el ser humano.

Durante los desplazamientos en la ciudad observarás el paisaje de la calle desde un punto de vista diferente al habitual.

Descubre la campaña Cuídate, muévete en bici que ha inspirado a tantas personas y de la que tú también puedes ser protagonista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here