5 beneficios de la meditación durante el aislamiento

El cuidado emocional durante el aislamiento es muy importante para alimentar el optimismo y la esperanza ante un escenario que produce incertidumbre. Comenzar cada nuevo día con una información de actualidad que irrumpe con nuevos datos, no es sencillo. Vivimos un momento en el que la paciencia es muy importante, una pausa que rompe con el ritmo de vida marcado por la prisa que hemos experimentado hasta hace muy poco tiempo.

Y, sin embargo, los días en casa son una invitación para redescubrir este nuevo horizonte del hogar y de la vida desde la lectura profunda de la meditación. Una meditación que te ayuda a conectar con tu interior desde la mirada del amor. ¿Cuáles son los beneficios de la meditación durante el aislamiento?

1. Una herramienta práctica

Este es un momento para intentar poner el punto de atención en aquello que puedes hacer tú para que este proceso sea lo más agradable posible. Y, para ello, dispones de distintos recursos prácticos. La meditación es un ejemplo de herramienta que potencia el autoconocimiento.

2. Atención plena

Podemos sentirnos vulnerables por muchos factores diferentes. En primer lugar, la sobreinformación. Para ello, es recomendable minimizar el tiempo en contacto con la lectura de novedades de actualidad. La preocupación por el sufrimiento de aquellos que están viviendo de forma más directa la enfermedad también ha animado a muchas familias a enviar cartas de acompañamiento a hospitales.

Cartas que contienen mensajes de esperanza. La soledad que experimentan tantas personas en la actualidad es otro motivo de vulnerabilidad. ¿Cómo calmar este peso de la preocupación? A través de la meditación.

5 beneficios de la meditación durante el aislamiento

3. Crear una rutina

Uno de los objetivos que podemos marcarnos en este nuevo contexto es afianzar una rutina en la que exista espacio tanto para el desarrollo profesional o la realización de otras tareas, con el tiempo de ocio en casa y el descanso. Encontrar un espacio diario para la meditación es una oportunidad para seguir esta rutina.

4. Toma de conciencia

La situación actual es compleja por distintos motivos. En ocasiones, la ocupación continua puede robar el espacio necesario para escuchar emociones y sentimientos. Una escucha que potencia la meditación pero recordando, además, que tu realidad como ser humano va más allá de tus pensamientos y tus sentimientos. Es decir, no te identifiques de manera absoluta con esta información.

5. Tiempo para ti mismo

No es fácil encontrar un espacio para uno mismo cuando varias personas conviven durante todo el tiempo en un piso pequeño. Pero la meditación ofrece la ventaja de que es una rutina que puede disfrutarse en el interior del hogar y aporta un refugio emocional para uno mismo.

A continuación, puedes disfrutar de la experiencia de esta meditación guiada por Elsa Punset que te transporta hasta la belleza de la montaña. La meditación nos ofrece el acompañamiento de la presencia consciente para abrazarnos a nosotros mismos con esperanza. Durante este periodo en casa, intenta poner el foco de atención en aquello que ocurre aquí y ahora. Meditar te ayudará a conseguirlo. Y, además, este escenario también puede darnos la oportunidad de aprender un nuevo hábito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here