5 consejos para conectar con la naturaleza desde casa

Disfrutar de un paseo por la naturaleza es uno de esos planes que describe este encuentro inmediato con un paisaje. Pero el hogar también es un espacio principal en la vida de una persona, un lugar de descanso y confort desde donde también puedes alimentar las sensaciones de calma y bienestar que experimentas en esta conexión consciente. En Tu Vida Eco te damos cinco consejos.

1. Observa la lluvia desde la ventana

Para muchas personas esta es una de las imágenes más bellas durante un día de otoño, invierno o primavera. Sentir el abrigo del interior mientras en el exterior, las gotas de lluvia cubren la calle al ritmo de un compás constante.

Pero este no es el único estímulo de naturaleza que puedes sentir desde tu hogar en esta interacción con el paisaje exterior. Por ejemplo, asómate a la ventana para sentir el sol durante unos instantes. Este contacto con la luz natural es una fuente de vitamina D.

2. Escucha los sonidos de la naturaleza desde casa

Los sonidos de la naturaleza son profundamente relajantes. Cuando paseas por el campo escuchas esta información de forma cercana. Pero, estando en casa, también puedes vivir experiencias que conectan con este tipo de melodía tan natural.

Por ejemplo, realiza ejercicios de relajación escuchando melodías que recrean el compás de ritmos de la naturaleza. En YouTube encontrarás ejemplos concretos de ejercicios de relajación guiada que muestran el proceso necesario para experimentar este viaje de descubrimiento.

Ejercicio de visualización

3. Ejercicios de visualización en casa

Con tu propia imaginación puedes viajar hacia un escenario natural al visualizar una escena idílica que te transmite paz, calma y serenidad. Tal vez sea un paisaje que ocupa un lugar especial en tu corazón, un parque por el que has paseado en tantas ocasiones. O, quizá, esta visualización sea una imagen idílica que no remite a un punto en concreto.

Un ejercicio de visualización, además, te ayuda a prevenir el estrés al traer al presente las agradables sensaciones de un escenario totalmente relajante.

4. Documentales de naturaleza

Viaja desde casa hasta el corazón de la naturaleza con aquellos documentales que describen en detalle la perfección de paisajes. Este lenguaje audiovisual también es muy relevante en el cine donde grandes historias del séptimo arte destacan de un modo especial por sus localizaciones. Además, decora tu casa con fotografías de paisajes de antiguos viajes que realizaste.

Luz natural en el dormitorio

5. Refuerza la luz natural en casa

Tal vez quieras redecorar la casa, por ejemplo, hacer un cambio en la distribución de los muebles, para potenciar el paso de la luz natural hasta el interior de cada una de las estancias. La luz natural fortalece el estado de ánimo y, además, también suma belleza a la propia decoración del hogar.

Para potenciar esta luz natural, utiliza una paleta cromática de tonos claros o neutros para añadir el equilibrio de un espacio que transmite armonía a nivel visual.

5 consejos para conectar con la naturaleza desde casa: ¿qué otros consejos para lograr este objetivo quieres añadir? Por ejemplo, potencia la decoración artística al elegir cuadros inspirados en la naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here