La inutilidad del sufrimiento

Es importante mantener el optimismo y la esperanza durante el periodo de cuarentena que estamos experimentando actualmente. El cuidado del diálogo interior es esencial durante este periodo y siempre. Sin embargo, también es cierto que vivimos una realidad que ha irrumpido en nuestras vidas de manera repentina. Y el modo en el que nos posicionamos ante aquello que ocurre puede nacer desde distintos estados emocionales.

Durante estos días han surgido distintas iniciativas culturales para enriquecer el tiempo de ocio en casa. Pero también es muy importante cuidar nuestra higiene mental. Internet también nos ofrece el acceso a herramientas como la que hoy compartimos en Tu Vida Eco. La formación es uno de los objetivos que puede ocupar nuestro tiempo durante los días de cuarentena. Una formación que no solo puede estar orientada al ámbito laboral, sino también a mejorar nuestro bienestar.

Trayectoria profesional de María Jesús Álava Reyes

Si lo deseas, accede de forma totalmente gratuita al taller impartido por María Jesús Álava Reyes sobre La inutilidad del sufrimiento. Esta profesional es autora del libro que lleva el mismo nombre de este taller, que tanto en las páginas de este trabajo, como en este curso online, nos ayuda a reflexionar sobre el efecto del sufrimiento sostenido en el tiempo. Mª Jesús Álava es especialista en psicología y cuenta con más de veinticinco años de experiencia.

La autora de este libro, profesional que también imparte este taller, es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene una amplia trayectoria al haber trabajado en el ámbito de la psicología clínica, educativa e industrial.

Temario del curso La inutilidad del sufrimiento

Temario del taller gratuito La inutilidad del sufrimiento

Accede al taller gratuito La inutilidad del sufrimiento que reflexiona en torno a temas tan importantes como afrontar la vida con optimismo, qué son los pensamientos automáticos y cómo tratarlos, el autocontrol, el control de la respiración, la relajación, la parada del pensamiento, las autoinstrucciones y ejemplos prácticos.

Vivimos una realidad compleja en la que la preocupación se hace presente en distintos momentos. La información de actualidad puede llegar a desbordarnos con los datos sobre la evolución del coronavirus y cómo está afectando a la vida de tantas personas. Sin embargo, también es necesario dosificar la información y desconectar de este tema para vivir la rutina poniendo el punto de atención en el instante más inmediato.

El periodo de aislamiento resulta complejo porque al propio cambio de hábitos, se suman las circunstancias previas de cada protagonista. Tal vez alguien sienta el efecto de la soledad durante esta etapa. Pues bien, este curso es una invitación para redescubrir el presente como una oportunidad. Nos ofrece un contenido útil y práctico que puede ayudarnos a alimentar el bienestar propio durante este momento.

Para aprender nuevas ideas que te ayuden de forma práctica en este instante puedes acceder a este enlace del Centro de Psicología Álava Reyes. Comparte esta información con otras personas a las que pueda ayudar esta propuesta de formación especializada en inteligencia emocional. ¿Qué otros cursos de formación online quieres recomendar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here