#coaches4spain ofrece sesiones de coaching gratis

El tiempo de cuarentena es especialmente incierto. Cada día pueden surgir algunos instantes en la jornada en los que la sensación de tristeza o preocupación se intensifica. Existen iniciativas que producen un efecto terapéutico a nivel anímico para aliviar el malestar que genera la preocupación, para conectar con el presente a través del arte, por ejemplo.

Son muchos los proyectos culturales que tienes a tu disposición a través de Internet. Pero este periodo de aislamiento puede resultar especialmente complejo para aquellas personas que sienten un mayor nivel de angustia. Existen proyectos de psicología y coaching que te aportan un servicio de acompañamiento online. Y en este contexto también surgen iniciativas de solidaridad como la que compartimos a continuación en Tu Vida Eco.

Sesiones de coaching para personas que necesitan ayuda

El proyecto #coaches4spain está formado por un grupo de profesionales voluntarios que han decidido contribuir con su conocimiento a abrir esta puerta que servirá de ayuda a otras personas que lo necesiten. Actualmente, vivimos una situación extraordinaria que rompe con nuestros hábitos frecuentes y detiene nuestro ritmo de manera metafórica al haber interrumpido proyectos que ahora quedan en pausa hasta que puedan realizarse.

Cada persona tiene una realidad propia en su hogar y, por ejemplo, el aislamiento también puede suponer una mayor sensación de vacío para quien la soledad se transforma en habitual. Aunque sea de un modo diferente, es importante mantener el contacto con familiares y amigos a través del teléfono. Y todavía es más positivo utilizar la llamada como forma de contacto para escuchar la voz del otro, compartir detalles del día, recibir el abrazo de una palabra amable al otro lado del teléfono y sumar resiliencia en este presente de solidaridad.

El proyecto #coaches4spain explica cuál es su misión a través de su página web: “Surge espontáneamente entre un grupo de coaches cuyo único propósito es el de ponerse al servicio de todo aquel que sienta que le vendría bien hablar, conversar o tener una sesión de coaching con el objetivo de gestionar estos momentos de incertidumbre que estamos viviendo. Como sabéis, en muchas ocasiones, solo hablar y expresar nuestros miedos nos ayuda a liberar tensión”. Hablar y ser escuchado es un ejercicio terapéutico de bienestar en un momento en el que pueden surgir emociones desagradables que conviene escuchar y gestionar.

Sesiones de coaching

Cómo potenciar el bienestar emocional durante la cuarentena

Durante este periodo de crisis sanitaria en la que la solidaridad es una vacuna muy importante para potenciar el bien común es importante que intentemos cuidar de nosotros mismos pero, también, que busquemos el modo de hacer algo por los demás. Gestos tan sencillos como llamar por teléfono a un ser querido que vive solo es un ejemplo de cómo llevar esperanza a la vida del otro.

Puedes conocer todos los detalles de este proyecto voluntario a través de la siguiente dirección https://www.hookipa.es/coaches4spain/ en donde también puedes solicitar una sesión de ayuda si realmente crees que necesitas este apoyo. Esta información no solo es de interés para aquellas personas que quieren recibir este acompañamiento, sino también para aquellos profesionales que como coaches desean dedicar un tiempo a esta labor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here