Cómo organizar tu día si estas sólo sin salir de casa

Cómo organizar tu día si estas sólo sin salir de casa

¿Cómo organizar tu día si estas sólo sin salir de casa? Vivir solo en casa no tiene por qué ser sinónimo de sentirse solo, especialmente, en un momento en el que tenemos tantos recursos tecnológicos para estar en contacto con los demás. El periodo de cuarentena resulta especialmente complejo tanto para quienes viven en familia como para quienes no comparten piso con nadie más. ¿Cómo organizar tu día si estás solo sin salir de casa?

1. Planifica tu horario de trabajo

Es especialmente importante que prepares una zona de oficina en casa para avanzar en los objetivos profesionales del día a día. Un entorno cómodo y bien iluminado que te ayude a diferenciar esta zona profesional de otras estancias.

2. Rutina de descanso y alimentación

Es especialmente importante que durante este periodo cuides tu descanso y tu alimentación, siguiendo con los hábitos que mantenías hasta este momento.

3. Acompaña en la distancia a los demás

Quizá conoces a una persona que vive sola y quieres llamarle cada día para hacerle un poco de compañía a través del teléfono. Quizá te encanta la lectura y quieres compartir recomendaciones de libros en Instagram para inspirar a otras personas.

Cuídate a ti mismo, pero además, intenta dar tu apoyo a los demás. Comparte con tus contactos aquellas iniciativas de ocio cultural que se están llevando a cabo para que las familias disfruten de diferentes propuestas en este periodo.

4. Ejercicio físico

El aislamiento resulta complejo. Echarás de menos salir a la calle para realizar los recados cotidianos o pasear. El deporte es muy positivo. Por tanto, intenta practicarlo también en el hogar. Encontrarás ideas de ejercicios para hacer en casa si consultas Instagram y YouTube.

5. Ocupa tu tiempo en hacer tareas pendientes

Este puede ser un buen momento para atender posibles tareas que has pospuesto para otro momento. Por ejemplo, quizá quieras aprovechar esta ocasión para poner los armarios en orden. Tal vez deseas organizar los documentos que guardas en tu estantería. ¿Qué objetivos sencillos quieres cumplir durante estos días en casa?

Tiempo en casa

6. Dosifica la información sobre el coronavirus

Recibimos una gran cantidad de información cada día sobre la evolución de la enfermedad. Consulta siempre fuentes oficiales y dosifica este tiempo de lectura de contenidos sobre el coronavirus. Es muy importante que este no sea el único tema que centra tu atención durante esta etapa de cuarentena.

Además, intenta compartir con los demás información que sea constructiva e interesante, pero evita aquellos mensajes que generan alarmismo.

7. Tiempo de lectura durante la cuarentena

Los libros te harán compañía durante este momento. Este puede ser el día para adentrarte en el relato de aquel título pendiente o para descubrir aquella obra que hace meses que ocupa un lugar en tu librería a la espera de ser descubierta.

¿Cómo organizar tu día si estas solo sin salir de casa? Intenta hacerte compañía a ti mismo. Encuentra un sentido importante a este aislamiento que todos vivimos actualmente ya que este compromiso social es muy importante para luchar contra el coronavirus. Organiza este tiempo en casa pensando en el corto plazo, evita hacer planes de futuro que sean lejanos porque ahora mismo el mañana es incierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here