Construyendo futuro, una iniciativa de Club Excelencia en Gestión

Caminamos hacia un periodo al que muchos expertos se refieren como una nueva normalidad. Un escenario que, como indica el propio concepto, nos recuerda que tendremos que continuar manteniendo hábitos muy importantes como el distanciamiento social.

Un distanciamiento que no remite al plano emocional sino físico. La situación causada por la evolución de la pandemia ha afectado al empleo y ha marcado un punto de inflexión en empresas que afrontan la necesidad de reinventarse.

Sin embargo, la esperanza es el motor de esta creación de una nueva normalidad ya que, desde el presente, podemos poner en perspectiva los logros alcanzados hasta el momento en la lucha contra el covid-19.

Construyendo futuro es una iniciativa empresarial llevada a cabo para poner en valor la colaboración constante y el trabajo en equipo en este momento histórico en el que tantas entidades han expresado con el lenguaje de la solidaridad su mejor versión.

Esta creación de un nuevo escenario implica una preparación que es, también, una ocupación. Una ocupación que surge del compromiso responsable con aquellas acciones de las que cada entidad puede hacerse responsable.

Qué han aprendido los emprendedores del covid-19

La situación vivida a partir del covid-19, aunque difícil, también ha ofrecido grandes lecciones de aprendizaje. Lecciones que cada ser humano puede obtener desde la introspección que le aporta su experiencia vital.

Pero este saber también es esencial a nivel corporativo ya que muchos emprendedores y empresarios han obtenido importantes reflexiones en este punto de inflexión vivido en el presente. Consejos que distintos especialistas compartirán en webinars llevados a cabo durante los meses de mayo y junio.

Una de las lecciones que nos ofrece esta crisis es que resulta fundamental superar el individualismo. Muchas empresas inspiran con su ejemplo a otros negocios.

Consumo responsable

Iniciativas empresariales para construir el futuro

Y en este sitio web también conocerás en detalle las iniciativas empresariales que son un reflejo de cómo un proyecto no se mide únicamente por los resultados de productividad, sino por acciones que muestran la visión, misión y valores de ese equipo que se implica en la construcción de una sociedad mejor.

Si conoces iniciativas interesantes que deseas poner en valor, también puedes hacer referencia a ellas en esta sección de la página web al facilitar la información correspondiente. Consulta todos los detalles en el Club Excelencia en Gestión.

La visión del futuro en la actualidad es incierta, muchos sectores han sido especialmente castigados ante el impacto de esta pandemia, por ejemplo, el turismo y los negocios de hostelería. Pero el sector cultural también atraviesa un periodo de especial vulnerabilidad.

Podemos mirar al mañana desde distintos puntos de vista, pero la esperanza se convierte en un motor de acción cuando, como dice el nombre de este proyecto, la construcción de ese horizonte supone una responsabilidad compartida.

Consumo responsable

Una de las decisiones con las que cada consumidor influye en la realidad más inmediata es el consumo responsable. Es decir, la compra de productos en los comercios de proximidad que generan empleo, ofrecen una atención personalizada y dan vida a cada pueblo o ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here