Hacer ejercicio sin ir al gimnasio: 5 ideas para la rutina

Durante el mes de enero aumenta el número de inscripciones en gimnasios. Sin embargo, la inscripción no garantiza la frecuencia en la asistencia posterior a este espacio deportivo. Realizar ejercicio físico es clave para potenciar el bienestar. Además de ir al gimnasio, también puedes tener en cuenta otras ideas sencillas para estar en forma en la rutina cotidiana.

1. Subir y bajas las escaleras

El ascensor resulta muy cómodo puesto que te desplaza de un piso a otro de forma inmediata. El propósito de subir y bajar las escaleras a pie es una manera sencilla de integrar el hábito del ejercicio físico en la rutina cotidiana. Cuando el lugar al que te desplazas está situado a mucha altura, puedes combinar algunos pisos en ascensor, con otras escaleras que subes a pie.

2. Caminar hasta el trabajo

Tal vez la empresa en la que trabajas se encuentra a una distancia considerable de tu casa y resulta inviable andar hasta allí cada día. Potencia tu flexibilidad en este plan de acción para hacer ejercicio físico en la rutina cotidiana. Tal vez no puedes realizar todo el trayecto caminando, pero sí puedes hacer una parte del mismo de este modo.

3. Clases de baile

Un consejo de bienestar es realizar alguna actividad de ocio en la semana, es decir, no es necesario esperar a que sea fin de semana para divertirte más. Muchas personas se apuntan a cursos de alguna actividad para disfrutar de esa experiencia y conocer gente nueva. Las clases de baile marcan tendencia en la actualidad. Realizas ejercicio mientras te mueves al ritmo de una melodía que no solo pone en movimiento tu cuerpo, sino también tu universo emocional (la música está muy vinculada con las emociones).

4. Gimnasios al aire libre

Estos gimnasios se integran en el paisaje de ciudades y pueblos. Gimnasios que están equipados para que quienes lo deseen puedan disfrutar de la experiencia de hacer ejercicio al aire libre. Una iniciativa que pone en valor la promoción de la salud. Este tipo de gimnasio abierto reúne a personas de diferentes edades a lo largo del día.

Además, no solo puedes realizar ejercicio en los gimnasios al aire libre, sino que también puedes dedicar un tiempo a este objetivo desde tu hogar con la propuesta de un gimnasio online.

5. Tareas de la casa

Las tareas de orden, limpieza y cuidado del hogar también añaden ritmo a la rutina cotidiana. Puedes escuchar música mientras realizas estas tareas.

Hacer ejercicio sin ir al gimnasio: 5 ideas para la rutina

6. Tiempo libre en contacto con la naturaleza

Aunque los planes caseros también son muy apetecibles es recomendable que no se conviertan en una norma habitual. Hoy día podemos hacer muchas actividades desde casa: realizar cursos, visitar museos online, ver cine, hacer la compra, hablar con amigos que viven lejos… Sin embargo, sumar una larga lista de actividades en casa también puede propiciar el sedentarismo. Por ello, integra las actividades de ocio al aire libre para realizar ejercicio físico.

Las excursiones, los paseos por el lugar en el que vives y participar en la vida del barrio son un ejemplo de cómo integrar esta rutina de ejercicio físico en el tiempo libre.

¿Qué otras ideas para hacer ejercicio sin ir al gimnasio te gustaría recomendar a otros lectores?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here