La mascarilla es para ti, no para la naturaleza

Este es un verano de cambio en el que la vida y las circunstancias actuales, propician el aprendizaje de lecciones importantes en relación con la salud. El autocuidado siempre es esencial pero todavía adquiere un valor más relevante en este contexto de vulnerabilidad. La utilización de la mascarilla es una de las medidas de protección que pones en práctica para colaborar en la lucha contra el coronavirus. Un hábito que, a su vez, debe estar acompañado por la distancia social.

La naturaleza experimenta los efectos negativos de aquellas acciones del ser humano que impactan de forma poco constructiva en el medio ambiente. Y, en relación con el uso de la mascarilla, uno de los graves problemas que se deriva de la utilización incorrecta de este recurso se observa en imágenes negativas. Por ejemplo, una mascarilla tirada en el suelo. Los expertos no solo insisten en la importancia de utilizar la mascarilla como medio de protección en un momento en el que no existe una vacuna.

Utiliza la mascarilla de forma responsable

Esta es una medida de ayuda pero su uso no solo depende de la eficacia de dicho producto, sino también de la óptima utilización del mismo. Haz un uso responsable de la mascarilla no solo cuando la lleves puesta, sino también cuando te deshagas de ella.

Cuida la naturaleza y tu huella en el entorno. Ahora que es verano y tal vez potencies el descubrimiento de nuevos lugares, protege dichos espacios para que otros turistas puedan disfrutar igualmente de este regalo.

No solo no hay que tirar mascarillas al suelo, sino que tampoco hay que cometer este error con otros elementos que ensucian el paisaje como, por ejemplo, papeles o colillas de cigarros. El cuidado personal es importante en cualquier contexto. Los fumadores, por ejemplo, mejoran su calidad de vida cuando deciden acabar con este hábito que genera dependencia. Y el verano, un tiempo de pausa y desconexión, puede darte el espacio necesario para reflexionar en torno a esta decisión si hace tiempo que te estás planteando esta posibilidad.

El impacto negativo de las mascarillas en el paisaje

Las mascarillas que caen al suelo generan un impacto negativo en el entorno, dañan todo tipo de paisajes. A continuación puedes ver la campaña que ha sido puesta en marcha por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Esta campaña profundiza en torno a cuestiones esenciales de la salud y el bienestar.

Mediante la utilización de mascarilla, te cuidas y te proteges a ti mismo. Pero, al mismo tiempo, también cuidas la naturaleza cuando utilizas de forma responsable este recurso. A su vez, cuando cuidas la naturaleza también fortaleces la esencia de este hogar que es de todos. A continuación, puedes observar la información visual de esta campaña de sensibilización.

La mascarilla transforma la comunicación del lenguaje corporal puesto que, por ejemplo, oculta la sonrisa del protagonista. Pero, en la actualidad, este elemento expresa una información muy importante en el diálogo social: responsabilidad, compromiso, cuidado y amor. ¿Qué opinas sobre el mensaje de esta campaña?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here