Covid-19

La evolución sobre el coronavirus se ha convertido en una fuente de preocupación para la sociedad. La información es muy importante para prevenir el contagio. Una información que llega a nuestras vidas a través de distintos canales. A este respecto, conviene puntualizar que Cruz Roja ha presentado un curso gratuito online para conocer información de valor sobre este tema.

Curso gratuito sobre el Covid-19

El nombre del curso es Píldora formativa sobre el Coronavirus: Conocimientos básicos y medidas de prevención.

El módulo 1 de este curso está compuesto por los siguientes temas:

1. ¿Qué son los coronavirus?
2. ¿Cuáles son los síntomas del covid-19?
3. ¿De qué forma se puede adquirir la infección?
4. ¿Existe un tratamiento para el Covid-19?

Estos son los temas del apartado número 2 que responde a la siguiente pregunta: ¿cómo puedo protegerme?

1. Medidas de protección para evitar una infección.
2. Medidas para manejar el estrés.

Cruz Roja comparte con los voluntarios, el personal laboral y la población esta fuente de información práctica para cuidar la salud propia y la de los demás mediante la prevención. Puedes acceder a este cursos gratuit en este enlace de Cruz Roja.

Información ofrecida por el Ministerio de Sanidad

Información ofrecida por el Ministerio de Sanidad

Además, con motivo de los datos que recibimos cada día sobre el tema estamos expuestos a una sobreinformación que se convierte en perjudicial cuando se transforma en una vía de desinformación, es decir, cuando un bulo se difunde.

Por ello, para leer cualquier novedad es esencial contrastar los datos con fuentes autorizadas. Para ello, estate atento a la información presentada por el Ministerio de Sanidad tanto para los profesionales como para los ciudadanos en este enlace.

Distancia social como medida de prevención

La distancia social es una medida muy importante para prevenir el contagio y evitar el posible colapso del sistema sanitario en un momento en el que esta situación no solo tiene implicaciones en la salud de las personas, sino también en su estilo de vida y la economía. Esta distancia social no es sinónimo de alejamiento emocional como expresa el mensaje de motivación que ya habrás escuchado en más de una ocasión: “Este virus lo paramos unidos”.

Una afirmación que hace referencia a la responsabilidad individual que cada ser humano tiene en esta causa en la que es importante proteger a todos, pero especialmente, a los más vulnerables. Aquellas personas de avanzada edad o que tienen algún tipo de patología previa.

Todavía no existe una vacuna, la investigación ofrecerá respuestas valiosas en el futuro y ya se están desarrollando numerosos estudios en el presente. Pero la prevención y el cumplimiento de las recomendaciones indicadas por las autoridades sanitarias es fundamental para seguir avanzando en la lucha contra el virus.

Esta distancia social no es sinónimo de alejamiento emocional ya que es en este momento cuando es fundamental potenciar los vínculos afectivos y la solidaridad. Una de las rutinas que puedes integrar en tu día es hacer un espacio a aquellas llamadas que quieres disfrutar en casa para estar en contacto con tus seres queridos y vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here