Qué hacer en casa para mantenerte en forma

El periodo de aislamiento en casa es complejo, especialmente, a nivel emocional. El deporte es una medicina que no solo cuida el cuerpo, sino también la mente. Esta nueva situación te obliga a adaptar tus rutinas previas a este nuevo escenario en casa.

Pero ponerte en forma es un objetivo muy saludable también en el hogar. Y contarás con la guía de muchos profesionales que se han volcado para ofrecer ideas a través de Internet.

Clases de spinning con contador

Alberto Contador, uno de los deportistas más importantes del ciclismo, ha tomado la iniciativa de impartir clases de spinning durante la cuarentena. Para seguir esta iniciativa, estate atento a la información que comparte en sus redes sociales. Esta es una excelente oportunidad para asistir a clases impartidas por un deportista de élite.

Programa de televisión: Muévete en casa

Este es un espacio que se emite de lunes a viernes a las 9:00 horas. Un espacio de educación física impartido por Cesc Escolà que propone diferentes ejercicios para toda la familia. De este modo, tomarás ideas prácticas para integrar el objetivo del ejercicio físico en la rutina diaria en casa. Una propuesta que se convertirá, además, en una excelente fuente de motivación.

Bicicleta estática

El periodo de aislamiento transforma la vida personal de tal modo que durante este periodo también puede ocurrir que sea ahora cuando utilices más recursos que ya tenías en casa. Por ejemplo, este es un momento para trasladar el plan de dar un paseo en bici al escenario propio del hogar para pedalear al ritmo de la bicicleta estática.

No se trata de realizar una inversión para comprar un producto de este tipo para estos días, pero si ya dispones de este aparato, aprovéchalo para ponerte en forma.

Perfiles de Instagram que te dan ideas para entrenar en casa

Otra de las fuentes de inspiración para ponerte en forma con ejercicios prácticos para hacer en casa durante este tiempo es el perfil de Instagram de Reto 48 Madrid. Otro de los profesionales que te acompaña en este propósito de ponerte en forma durante la cuarentena es Alejandro Guardeño a quien puedes seguir en Instagram.

Este profesional es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. En su currículum también cuenta con un Máster en Nutrición. Es Titulado Superior en Entrenamiento Personal y Titulado Superior en Coaching Motivacional.

Ejercicio físico

Cómo mantener la motivación para hacer ejercicio en casa

Mantener la motivación en la realización de ejercicio físico es especialmente importante ya que, a veces, disponemos de los medios para llevar a cabo un objetivo, sin embargo, nos falta lo más importante: la motivación.

En cualquier caso, recuerda que la motivación también viene añadida cuando te pones en movimiento. Por ello, si en alguna jornada te sientes especialmente desmotivado para seguir la rutina que te habías marcado, intenta no saltarte ese espacio. Dedica un poco menos de tiempo a esa tarea pero haz un espacio en tu agenda a esta práctica deportiva que influye en tu bienestar de manera positiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here