La felicidad: qué ayuda y qué no

La felicidad es uno de los grandes objetivos vitales, un aprendizaje constante que parte de la propia experiencia. Por ejemplo, el periodo de confinamiento trae lecciones que ayudan a poner en perspectiva preocupaciones previas que, desde la referencia de esta nueva vivencia, tienen un significado diferente. Somos eternos alumnos de la vida, estamos inmersos en el descubrimiento constante de nuevas enseñanzas que elevan nuestra resiliencia.

A pesar de todo aquello que podemos saber de la felicidad, con frecuencia, nos cuesta alcanzarla plenamente. Sabemos, a nivel teórico, que es muy positivo vivir el presente. Y, sin embargo, en la práctica, perdemos mucha energía en anticiparnos al futuro o en vivir el pasado como si fuese más real que el ahora. La reflexión sobre la felicidad también tiene forma de libro. Este es el ejemplo de esta obra que comentamos en Tu Vida Eco.

La felicidad: qué ayuda y qué no. Esta es una obra de Leocadio Martín Borges.

Currículum de Leocadio Martín Borges

El profesional que ha publicado este libro, Leocadio Martín Borges es Psicólogo. Ha realizado un Máster en Drogodependencias en la Universidad de La Laguna. Puedes seguir su trayectoria a través de su página web y redes sociales. Es un profesional influyente que cuenta con un gran número de seguidores.

Puedes leer este libro tanto en formato de ebook como en papel. Todos hemos recibido consejos para ser felices en algún momento. Por ejemplo, quizá tus amigos han sido tus confidentes en un desamor y, con su mejor intención, ellos compartieron contigo algunas sugerencias para cuidarte.

Pues bien, este libro nos ofrece reflexiones sobre aquello que verdaderamente funciona y aquello que no tiene un fin constructivo.

Libro para ser feliz

¿Qué ideas encontrarás en esta obra?

Esta es una obra que contiene una caja de herramientas psicológicas que el autor pone a disposición del lector para que refuerce su autoconocimiento y su comprensión sobre la vida. Te ayudará a comprenderte a ti mismo de forma integral al poner el acento, especialmente, en tus emociones, motivaciones y sentimientos.

Este libro que habla de felicidad nos recuerda un mensaje fundamental: la tristeza es positiva. Debemos darnos el permiso de sentir con naturalidad este sentimiento que, en muchos momentos, también se contextualiza con una causa concreta.

Estamos muy acostumbrados a vivir centrados en el plano exterior, inmersos en aquello que sucede en este espacio al fluir de proyectos, consumismo, prisas y entretenimiento. Pero si queremos ser realmente felices también es esencial que nos conozcamos a nosotros mismos.

En conclusión, el periodo de confinamiento no tiene por qué suponer un retorno al ritmo de vida anterior tal y como lo recordábamos, sino que esta vivencia también es una oportunidad para evolucionar con nuevas preguntas y otras respuestas. Y la luz de este libro es una guía para concretar qué es aquello que verdaderamente se traduce en una suma de bienestar y, por el contrario, qué nos distancia de esa meta de sentirnos más cerca del horizonte de una felicidad tan anhelada.

Un libro con el que generar algún cambio significativo en nuestro destino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here