Opciones de búsqueda de la aplicación Arbolapp

Los árboles forman parte de la naturaleza y de nuestra vida. Su presencia es vital tanto en pueblos como en ciudades. No solo podemos potenciar su cuidado sino también nuestro conocimiento sobre los distintos tipos de especies. La tecnología también se une al propósito de la sostenibilidad a través de proyectos como el que compartimos a continuación.

Arbolapp es una aplicación especializada que ha sido desarrollada por el Real Jardín Botánico y el Área de Cultura Científica del CSIC en colaboración con la FECYT. Una de las fortalezas pedagógicas de esta iniciativa es que acerca información relevante y especializada en un lenguaje sencillo para el gran público.

Un proyecto que también cuenta con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). ¡Descubre Arbolapp, guía de árboles silvestres de la Península Ibérica!

Información científica explicada en un lenguaje sencillo

De este modo, a partir de esta experiencia también tenemos la oportunidad de poner nombre a aquellos árboles que forman parte del paisaje habitual que observamos cada día en nuestros desplazamientos por un lugar o de observar la belleza de aquellos nombres que habitan otros paisajes. Esta aplicación presenta un total de 143 especies, contiene más de 370 ilustraciones, presenta información visual en más de 500 fotografías y contiene un glosario de 90 términos.

Además, aunque la tecnología es el instrumento a través del que se ha desarrollado esta guía tan especial, también funciona de forma autónoma sin conexión wifi. Este recurso pedagógico no solo puede alimentar nuestra curiosidad, sino también ser un medio práctico para planificar una futura excursión a un bosque, por ejemplo.

Flor de almendro

Opciones de búsqueda de la aplicación Arbolapp

Esta aplicación ofrece dos posibles formas de búsqueda. Una de ellas es la búsqueda guiada y otra la fórmula abierta. Esta herramienta pone el punto de atención en árboles y arbustos arborescentes.

Esta herramienta también contiene un glosario de términos que explican el significado de distintos conceptos que nos aportan la oportunidad de ampliar nuestro vocabulario con palabras que forman parte del campo semántico.

La belleza de la naturaleza describe la expresión presente de cada tiempo. Por ejemplo, el paisaje de los almendros en flor durante la primavera es protagonista de muchos instantes especiales.

En anteriores primaveras, cuando las horas de luz amplían las jornadas respecto al invierno, las excursiones al aire libre y las escapadas a nuevos espacios naturales eran habituales para muchas familias. Un plan que en el futuro podrás volver a compartir en familia cuando pase la cuarentena.

Esta aplicación profundiza en torno a las características de un paisaje arbolado que tiene aproximadamente 600.000 km2  dato que abarca tanto la Península Ibérica como las Islas Baleares. Además, cada zona de la geografía también tiene sus propias características de clima, altitud y otros factores ambientales. Pero, además de los propios componentes de la naturaleza y de su huella en el espacio de los bosques, el factor humano también interviene en la configuración de estas zonas verdes.

¿Ya has utilizado esta aplicación y te gustaría dar alguna recomendación al respecto? ¡Descubre Arbolapp, guía de árboles silvestres de la Península Ibérica!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here