Descubre la biblioteca digital del Real Jardín Botánico

La tecnología abre una ventana que conduce a destinos infinitos. Uno de ellos, el del conocimiento. Las bibliotecas son espacios de cultura, lugares con encanto que en ciudades y pueblos dan la bienvenida a tantos lectores que descubren nuevos títulos para leer.

El espacio físico de las bibliotecas está cerrado durante el periodo de confinamiento, pero su actividad continúa en las redes sociales. Puedes descubrir lugares digitales en los que navegar y sumergirte en el descubrimiento de nuevos contenidos. En Tu Vida Eco te invitamos a descubrir este maravilloso lugar: la biblioteca digital del Real Jardín Botánico.

Este es un espacio especializado en el estudio de la botánica. Cualquier persona que desee documentarse sobre este tema puede hacerlo a través de una fuente de información de acceso libre a más 7.500 publicaciones que comprenden un periodo que se remonta desde el siglo XV hasta el presente.

Colecciones de la biblioteca del Real Jardín Botánico

El catálogo de esta biblioteca digital está formado por las revistas, los libros y los folletos que se encuentran disponibles en este soporte digital para que los lectores consulten estos datos. En este espacio digital accederás a distintas colecciones: Real Jardín Botánico, Flora, Hongos, Jardinería, Ilustración Botánica, Expediciones Científicas y Plantas Útiles. El Real Jardín Botánico comparte publicaciones en redes sociales a través de sus perfiles en Facebook, Twitter e Instagram.

Reforzar el contacto con la naturaleza también durante el tiempo en casa es una oportunidad para alimentar el bienestar que produce este encuentro con el paisaje. El Real Jardín Botánico-CSIC realiza una importante labor de investigación, este es un centro dedicado al saber, la defensa, la protección y la divulgación de la flora.

El cuidado de la naturaleza es un objetivo que implica de manera responsable a toda la sociedad ya que cada ser humano puede reflexionar sobre su propia huella en el mundo.

El Real Jardín Botánico

Historia del Real Jardín Botánico

Y este cuidado de la naturaleza también está acompañado del conocimiento del medio. Al igual que otros espacios, el Real Jardín Botánico se encuentra cerrado en la actualidad como consecuencia de la pandemia del Covid-19. En el futuro, sin condicionar este deseo de viajar a una fecha concreta, tendrás la oportunidad de volver a vivir planes especiales.

Por ejemplo, visitar este jardín que está situado en el centro de Madrid. Este es un lugar que tiene más de dos siglos de historia. Un recorrido durante el que el visitante conecta con el fluir del tiempo a través de la perspectiva de una disciplina tan relevante como la botánica.

Actualmente no puedes visitar este lugar, sin embargo, sí tienes la oportunidad de conocer a través de su página web la belleza de sus flores y plantas en un paseo de primavera que es una metáfora de la belleza en letras mayúsculas.

Si quieres visitar la Biblioteca Digital del Real Jardín Botánico puedes hacerlo mediante este enlace. ¿Y qué otros recursos digitales para reforzar el contacto con la naturaleza desde casa te gustaría recomendar a otros lectores de Tu Vida Eco?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here