Detox digital: nueva tendencia de hoteles sin wifi

Cada viaje es diferente porque cada escapada se produce en un momento vital. Muchos hoteles ofrecen conexión a Internet entre el variado catálogo de servicios que ponen a disposición del cliente. Este servicio es cómodo y práctico. Sin embargo, también puede ocurrir que durante algún viaje quieras potenciar la desconexión digital.

Hoteles sin conexión a Internet

Es decir, tal vez buscas vivir el momento plenamente y no te apetece estar pendiente de las novedades del móvil de manera habitual. El detox digital es una nueva tendencia que busca la desconexión digital, es decir, hacer una pausa en esta comunicación.

Y, por ello, también es positivo encontrar el lugar ideal para disfrutar de esta experiencia. Existe un escenario universal que favorece este encuentro con el presente y la observación de la realidad a través de los sentidos: la naturaleza. Pero, además, si te apetece hacer un viaje y descubrir un nuevo destino, también puedes elegir un alojamiento que apueste por este marco no tecnológico. Por ello, algunos hoteles se diferencian, entre otras cuestiones, por una oferta orientada a un turismo especializado en el ámbito del bienestar.

A veces, la idea de no consultar Internet o el teléfono móvil durante un fin de semana puede producir vértigo a quien nunca ha desconectado de este modo. Sin embargo, es una experiencia que, de vez en cuando, te ayuda a encontrar tiempo para ti y te permite reencontrarte con el presente desde la atención plena. Sin interrupciones tecnológicas, sin las respuestas inmediatas que producen los «me gusta» y la interacción en redes sociales, y sin la sobreinformación que acompaña a la lectura de tantas novedades que se producen en un solo día en los grupos de whatsapp.

A lo largo del año observas muchas fotografías de paisajes mediante el teléfono móvil. ¿Cuántas horas pasas a lo largo del año delante de una pantalla? Ya sea la televisión, el portátil, la tablet o el móvil. El buen uso de la tecnología también parte de la prevención de la posible dependencia hacia alguno de estos aparatos.

Detox digital: nueva tendencia de hoteles sin wifi

Qué hacer durante un fin de semana de desconexión

¿Qué planes puedes disfrutar durante un fin de semana de desconexión digital en un hotel que crea este escenario de encuentro con la naturaleza?

Descanso, escritura de cartas a amigos, lectura de libros y revistas, conversaciones interminables durante la tarde, experiencias gastronómicas, paseos por el campo, excursiones… Esta idea puede darte una perspectiva diferente de la realidad al redescubrir el instante sin ningún tipo de mediación tecnológica.

Tal vez encuentres espacio para pensar en una decisión que tienes que tomar o, simplemente, tal vez desees descansar plenamente no solo desde el punto de vista físico, sino también emocional. Y la desconexión digital propicia este descanso emocional porque, si durante el viaje sigues pendiente de las novedades profesionales en tu teléfono móvil, tu mente no desconecta del ámbito laboral aunque te encuentres en un destino inolvidable.

Aunque a muchos adultos les cueste imaginar su rutina sin tecnología, quienes vivieron la etapa anterior a la evolución digital, también pueden recordar muchos momentos lejos de este contexto. Y la libertad de elegir es inherente al ser humano. Por ello, al alojarte en un destino de vacaciones, habrá momentos en los que priorices la búsqueda de un hotel con wifi, mientras que en otros prefieres sumergirte en la conexión con el universo presencial para dejar a un lado las redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here