Teletrabajo: 5 consejos para trabajar desde casa

Algunos profesionales han descubierto por primera vez la esencia del teletrabajo en un contexto extraordinario como el actual. Realizar este aprendizaje es una oportunidad importante tanto para los profesionales como para las empresas. El teletrabajo permite el desarrollo de proyectos a distancia.

Esta metodología va más allá del presencialismo habitual en la oficina puesto que la tecnología crea una infraestructura que hace posible esta comunicación continua por parte del equipo. ¿Cómo convertir el teletrabajo en una nueva oportunidad?

1. Aprender nuevas habilidades

Cuando cambia el contexto el profesional sale de forma directa de su zona de confort habitual. El teletrabajo te aporta una mayor flexibilidad en la planificación de tu agenda. De este modo, no solo puedes atender tus necesidades recientes, sino también atender a posibles imprevistos que se producen en el día a día. El teletrabajo potencia la conciliación de forma práctica.

2. Identifica tu motivación

Convierte la motivación en compromiso. Habrá días en los que iniciarás la jornada con ilusión. Por el contrario, en otras ocasiones tendrás un estado de ánimo diferente. ¿Cómo alimentar la constancia? Conecta con la razón principal que aporta un sentido a tu trabajo diario.

3. Protección de la información

Al trabajar desde casa debes contar con las herramientas necesarias para gestionar las tareas de cada día. Por ejemplo, un ordenador con conexión a Internet. No solo busques la calidad en el resultado final del proyecto que llevas a cabo, sino también la protección de la información al utilizar un antivirus actualizado, por ejemplo.

Teletrabajo

4. Cuál es tu momento más productivo

Al planificar la jornada del teletrabajo, intenta observar el tiempo desde tu propio punto de vista. La percepción que tú tienes de cuáles son los momentos en los que te concentras más y trabajas más feliz también te ofrece una información valiosa sobre el horario que puedes priorizar en este escenario.

La elección de este horario no solo dependerá de tu propia preferencia, sino también de las circunstancias de tu vida familiar.

5. Aprende nuevos hábitos

Cuando te desplazas hasta la empresa para realizar allí tu jornada sigues unos hábitos específicos. Cuando trabajas desde tu hogar, también es importante que refuerces tu fortaleza a partir de hábitos que te ayudan a ser más productivo y feliz.

Trabajar desde casa significa unir en un mismo escenario ámbitos tan diferentes como la vida personal y el desarrollo profesional. Sin embargo, cada ámbito debe tener su lugar no solo en el espacio físico, sino también en el propio tiempo.

Esta planificación te ayuda a visualizar el horizonte de una nueva jornada incluso antes de iniciar el día.

Trabajar en casa

6. Espacio cómodo de trabajo

¿Cuál será tu oficina? Motívate con la creación de este lugar en el que vas a desarrollar tus tareas de trabajo. Personalízalo con algún detalle emocional, por ejemplo, fotografías o productos de papelería que utilizas en tu jornada.

En Tu Vida Eco te damos seis consejos para trabajar desde casa. Disfruta de esta experiencia, más allá de las dificultades, observando este nuevo reto como una oportunidad a corto plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here