Escuchar ópera desde casa

Existe una amplia lista de actividades que puedes disfrutar durante la cuarentena: cocinar, preparar alguna receta de repostería, redecorar alguna estancia de la casa con algún cambio en la disposición de los elementos, escribir correos electrónicos a modo de carta, estudiar un idioma, ver cine, leer poesía y, también, si lo deseas, disfrutar de la mejor ópera. Muchas iniciativas culturales han abierto sus puertas de forma online para que la belleza de la cultura sea un antídoto de resiliencia en este escenario de incertidumbre, pero también de esperanza.

La Ópera Metropolitana de Nueva York abre sus puertas

En Tu Vida Eco compartimos la propuesta de valor llevada a cabo por La Ópera Metropolitana de Nueva York durante estos días de aislamiento, un espacio conocido como Met Opera que cada día abre el telón de manera digital para que todos los oyentes que deseen emocionarse con la belleza de una audición puedan hacerlo desde el salón de sus casas.

Durante el periodo de aislamiento, la casa se convierte en el escenario principal de una rutina que ojalá te aporte momentos de alegría porque el cuidado del bienestar emocional también es importante, no solo para ti, sino también para aquellos que te rodean. Y este puede ser un buen momento no solo para descubrir nuevos géneros musicales, sino también para redescubrir un universo tan importante como la ópera.

Si quieres sumarte a esta cita musical, cada día a las 19:30 horas puede deleitarte con una experiencia que te ayudará a viajar a través de la imaginación con una banda sonora que expresa emociones y sentimientos. Imagina que viajas hasta Nueva York para asistir a un evento cultural que tal vez marque un punto de inflexión en tu vida.

El Gran Teatre del Liceu ofrece ópera durante la cuarentena

Una iniciativa a la que también se ha sumado el Gran Teatre del Liceu que presenta distintos éxitos de forma online con el mensaje #ElLiceuEnCasa. Y, además de la oferta cultural ya descrita hasta el momento, también viajarás desde tu hogar hasta la Ópera de Viena.

Ópera para oir desde casa

Espectáculos culturales en Baluarte

Son muchas las iniciativas culturales que llegan hasta nuestras casas, sin importar la distancia o la ubicación. Baluarte, Palacio de Congresos y Auditorios de Navarra, comparte cada día en sus redes sociales fragmentos de obras representadas en el escenario de este importante espacio cultural de Navarra. Así lo ha hecho saber el centro con la publicación de este mensaje: “No podemos encontrarnos en Baluarte así que, hemos pensado compartir en redes momentos inolvidables vividos aquí que os permitan seguir disfrutando de la belleza y de la emoción que normalmente buscáis en esta casa”. Baluarte da un lugar muy especial en su programación anual a la música clásica.

La cultura en todas sus formas y expresiones es un alimento de la mente y el corazón. Ofrece propuestas de ocio que cada ser humano completa con su propia experiencia con su observación y diálogo interior.

¡Que la música te acompañe ahora y siempre con la perfección de su esperanza!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here