Tendencia eco: envolver un regalo con papel de periódico

Los regalos no solo son los protagonistas de las fiestas de Navidad cuando los seres queridos descubren las sorpresas especiales de estas fechas. Cualquier momento del año, también un día cotidiano, puede ser el momento ideal para desvelar un detalle sorpresa. San Valentín, el Día de los Enamorados, está muy próximo en el calendario del 2020.

Cumpleaños y otros eventos también tendrán protagonismo durante los próximos meses. Pues bien, una de las tendencias sostenibles que muchas personas han practicado durante la Navidad y que puede seguir inspirándote más allá de este tiempo es envolver los regalos en papel de periódico.

Motivos para envolver un regalo en papel de periódico

El envoltorio exterior completa la sorpresa elegida en una tienda, muchos negocios ofrecen un cuidado packaging para potenciar el factor sorpresa en el destinatario de esa propuesta. Sin embargo, si prefieres envolver tú ese regalo, para disfrutar del proceso de preparación de la sorpresa a través de esta implicación, esta propuesta puede inspirarte como un ejemplo de tendencia eco-friendly.

A través de este ejemplo, concedes una segunda vida a las páginas del periódico, observas una utilidad en este medio que va más allá de la informativa. Una vez que ya has leído las diferentes secciones del contenido de este medio informativo, dichas páginas pueden ser el material elegido para vestir un regalo con la emoción de la sorpresa.

La tendencia DIY (do it yourself) también pone en valor la creatividad personal en la elaboración de una propuesta de regalo. De este modo, cuando el amigo, la pareja o algún ser querido recibe ese detalle, puede observar el tiempo dedicado a su elaboración como una manifestación de la ilusión por sorprenderle. Un tiempo que tiene un importante valor emocional.

La idea de envolver un regalo en papel de periódico rompe con la imagen tradicional de esta experiencia pero mantiene su esencia original. Además, desde el punto de vista estético, estas letras que decoran el envoltorio exterior del regalo, añaden originalidad a esta idea.

Esta propuesta sencilla puede servirnos de inspiración, además, para observar cómo es posible buscar una nueva utilidad para un recurso determinado. Este objetivo está alineado con el valor de la sostenibilidad que en la práctica se materializa en acciones específicas, viables y realistas. Esta tendencia muestra una propuesta más ecológica a la fórmula tradicional de envolver las sorpresas de cumpleaños.

Cómo envolver un regalo en papel de periódico

Cómo envolver un regalo en papel de periódico

A continuación, puedes ver un ejemplo de cómo envolver un regalo con papel de periódico. Una idea que tú puedes reinterpretar desde tu punto de vista para darle forma cuando desees utilizar esta propuesta para decorar desde el punto de vista externo un detalle que has elegido para alguien especial.

Cuando eliges un regalo buscas la originalidad en la elección de un producto del catálogo, deseas que esa idea realmente le sorprenda. Esta originalidad no solo remite al contenido de la sorpresa, sino también a su presentación exterior. Y esta idea es original, creativa y, al mismo tiempo, sencilla. Muchas personas tienen en casa papel de periódico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here