5 consejos para cuidar la playa durante el verano

¿Visitarás un destino de playa durante las próximas vacaciones de verano? Existen cuestiones nuevas en esta nueva normalidad, pero también puedes seguir manteniendo otras rutinas que son esenciales incluso antes de este momento: el cuidado de la naturaleza. En Tu Vida Eco te damos cinco consejos para cuidar la playa durante las vacaciones.

1. Cada pequeña acción es importante

Uno de los principales errores en relación con la sostenibilidad es minimizar el impacto que la acción individual tiene en el estado de la playa. Tus acciones no solo son importantes por el efecto positivo que producen, sino que esta responsabilidad inspira a los demás. Durante un viaje familiar, padres y madres educan con su ejemplo a sus hijos.

2. Protector solar ecológico

Cuida tu salud durante estas vacaciones. Recuerda que el distanciamiento social es una medida de seguridad frente al coronavirus. Y, al mismo tiempo, el cuidado de la piel es esencial ante la exposición a la luz solar. Elige una crema de protección solar que no solo cuide tu piel, sino que también proteja el medio ambiente. Existen firmas que ofrecen un catálogo especializado en esta materia.

3. Si fumas, no tires colillas en la playa

En algunas playas está prohibido fumar, son espacios sin humo en los que disfrutar de las vacaciones. Pero más allá de esta prohibición, cualquier fumador debería tomar conciencia no solo en la playa, sino en cualquier lugar, de la suciedad que genera tirar las colillas al suelo.

Tirar una colilla al suelo es un ejemplo de cómo una acción individual, multiplicada por la repetición de otras ocasiones en las que ocurre lo mismo, desencadena un grave daño en el estado de las playas.

5 consejos para cuidar la playa durante el verano

4. Voluntariado para limpiar playas

Muchos voluntarios colaboran en este objetivo de limpiar las playas a través de campañas de sensibilización. Los participantes trabajan en equipo en aquellas iniciativas que se llevan a cabo en este ámbito. Durante el verano puedes disfrutar de diferentes experiencias y el voluntariado ofrece valores que son muy importantes a nivel humano: compromiso, responsabilidad, solidaridad, sostenibilidad.

El voluntariado puede inspirarte a nivel individual para poner en práctica allí donde estés este compromiso de cuidar la naturaleza.

5. Observa la belleza para poner en valor este regalo

Después de tantas semanas lejos de la playa, semanas en donde el paisaje del mar no ha podido ser disfrutado plenamente, este es el tiempo de reconectar con la naturaleza. Una naturaleza que, si la observas como si la vieses por primera vez, te desbordará como un regalo de perfección infinita.

Por tanto, potencia la atención plena, observa con detenimiento el horizonte del mar, y escucha el sonido de las olas. Pero este regalo no solo produce el placer de la contemplación de una belleza que alimenta el ánimo, la conciencia de este regalo también implica la responsabilidad de un deber: cuidar y proteger este paisaje durante las vacaciones y siempre.

En Tu Vida Eco compartimos estos cinco consejos para cuidar las playas durante los próximos meses. ¿Y qué otras acciones prácticas quieres recomendar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here