Andrea Bocelli canta a la esperanza en la Catedral de Milán

La situación vivida como consecuencia de la crisis sanitaria sufrida ha transformado la imagen de ciudades y pueblos. Lugares turísticos están completamente desiertos ante el compromiso de sus ciudadanos de cumplir con el objetivo de permanecer en casa como una medida que tiene un significado muy importante: este confinamiento salva vidas.

La música ha acompañado de un modo muy especial el corazón de quienes han encontrado un refugio o un mensaje de ánimo en una melodía. Una música para la esperanza que pasará a la historia en la voz del cantante Andrea Bocelli que ha interpretado distintas melodías en la Catedral de Milán con motivo de la celebración del Domingo de Pascua.

Este concierto, acompañó en directo a quienes en la distancia disfrutaron del sonido de esta esperanza expresada en su voz, pero, además, esta propuesta cultural está disponible para revivir su magia, tantas veces como necesites, a través de YouTube.

Andrea Bocelli canta a la esperanza

La esperanza es uno de los sentimientos más importantes, la visión de este ingrediente transforma el presente al reforzar el significado de aquello que es posible aunque solo sea a nivel potencial. Existen momentos de desánimo y sufrimiento que ponen a prueba la esperanza y la resiliencia. Una persona puede encontrar distintos anclajes de apoyo para superarse a sí misma. Y el consuelo de la música es uno de los ejemplos universales.

Además de la amistad, la familia, los sueños de futuro, el abrigo de la zona de confort, el pensamiento positivo, la ilusión del tiempo libre y otros factores, la música es uno de esos antídotos que te ofrece un extenso catálogo de temas y voces que tal vez logren expresar aquello que tú sientes. ¿Qué canción te hace sentir de ese modo?

La voz de Andrea Bocelli ha inspirado momentos de felicidad en temas míticos como Vivo por ella, tema que interpretó junto a Marta Sánchez. Un tema que es un himno a la música y su inmensa magia.

Existen muchas formas diferentes de viajar desde casa gracias al vehículo de la imaginación. La literatura es una de las fuentes de inspiración. El cine es otro ejemplo universal. Las fotografías de ciudades compartidas en redes sociales describen la metáfora de próximos viajes a realizar en el futuro. Y, por supuesto, la música es otra forma de soñar.

Actuación de Andrea Bocelli en la Catedral de Milán

A continuación, en este vídeo, puedes escuchar este tiempo de música con el que el artista italiano ha deleitado al mundo en una interpretación histórica desde una Catedral de Milán llena de esperanza. Este concierto tiene un significado espiritual, por ello, los temas elegidos tienen un componente religioso.

Aunque, dadas las circunstancias, no había oyentes sentados en el Duomo de Milán, este edificio emblemático estaba lleno del corazón de tantas personas que, por un momento, han viajado hasta allí para acompañar al artista en este tiempo en el que la visión de todo lo bueno que está por llegar ha sido el lenguaje universal de la sociedad.

Andrea Bocelli canta a la esperanza en la Catedral de Milán como verás a continuación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here