Parque de los Sentidos en Navarra

Cada parque y cada jardín tienen su belleza. El contacto con los espacios verdes potencia el bienestar cotidiano como experiencia que propicia el encuentro con la naturaleza. Cuando disfrutamos de un paseo en un espacio natural no solo podemos observar los detalles del entorno a través de sus colores, matices y formas. Descubrimos información del lugar a través de los sentidos. Hoy te invitamos a descubrir un parque muy especial: el Parque de los Sentidos situado en Noáin, lugar que se encuentra a solo unos minutos de Pamplona. Este es uno de los lugares que puedes descubrir si viajas a Navarra.

Descubre la naturaleza a través de los cinco sentidos

Este espectacular parque cuenta con cinco zonas diferenciadas que conforman el conjunto de este lugar del que puedes tener una visión integral a través de la imagen panorámica de cada una de las secciones: jardín mediterráneo, jardín inglés, jardín comestible, jardín japonés, jardín francés… Este parque no solo da la bienvenida cada día a quienes disfrutan de un tiempo de paseo por el entorno de este lugar tan bonito, sino que también es un espacio educativo para quienes descubren el parque en una visita guiada.

Parque de los Sentidos en Navarra

Este parque expresa en su nombre la esencia del mismo ya que este lugar dedica cada una de sus cinco zonas principales a profundizar en cada uno de los sentidos. Y esta es una de las propuestas diferenciales de este tipo de parque respecto de otras zonas verdes. Durante este paseo por el lugar puedes descubrir la esencia de texturas, aromas, tonalidades, sonidos y sabores que visten el lugar. Cada uno de estos conceptos conecta, a su vez, con cada sentido.

En el núcleo de este parque se encuentra un estanque central que unifica en este punto del mapa las distintas zonas de este parque que, además, también muestra una imagen que evoluciona a lo largo del invierno, la primavera, el verano y el otoño (los colores y detalles del paisaje cambian al compás del paso de las estaciones).

Este es un parque en el que no solo puedes disfrutar de un agradable paseo en soledad o en compañía, sino que también puedes sentarte en alguno de sus bancos para leer un libro o ver el paisaje.

Parque de los Sentidos en Navarra

El Parque de los Sentidos en Navarra

La experiencia de vivir el presente fortalece la felicidad a quien se encuentra plenamente con el ahora. El mindfulness propicia este refuerzo de la atención plena. Este parque invita a esta conexión con el presente al conectar con la realidad mediante los sentidos.

El Parque de los Sentidos abrió sus puertas en el año 2006 y se extiende a lo largo de una superficie de 25.000 m2. En el cuidado de este lugar que es una verdadera obra de arte de jardinería se utilizan técnicas ecológicas. A continuación puedes viajar de forma virtual hasta este Parque de los Sentidos situado en Navarra al descubrir su belleza en este vídeo elaborado por El Cuaderno Viajero. ¡Descubre el Parque de los Sentidos en Noáin!

Fotos: www.noain.es/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here